viernes 15.11.2019

Ábalos a Casado: "No queremos un presidente con un trastorno de personalidad"

El ministro de Fomento en funciones, el socialista José Luis Ábalos, ha comparado al líder del PP, Pablo Casado, con el personaje de "doctor Jekyll y Mr. Hyde" -con dos personalidades opuestas- y ha exclamado: "No queremos a un presidente con un trastorno de personalidad"

Ábalos a Casado: "No queremos un presidente con un trastorno de personalidad"

En un acto de campaña del PSC en Sant Joan Despí (Barcelona), Ábalos ha puesto de relieve el giro "moderado" de Casado en "estas dos semanas" tras meses de discurso duro contra el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez.

El secretario de organización del PSOE ha ironizado sobre este cambio imprimido por Casado, de quien ha dicho que en los momentos de "euforia" se pone "hiperactivo y bravo", pero después entra en "otra fase" en la que queda "inactivo".

"No acabo de entender eso de 'yo no soy ese al que ustedes vieron, yo soy más moderado'", ha continuado, imitando al líder de los populares, tras lo cual ha sentenciado que España necesita a "alguien con una personalidad más firme y continuada".

Pese a este giro de Casado hacia un discurso moderado, Ábalos ha alertado de que, si puede, el PP sumará "con los franquistas", "los que siguen hablando bien de la dictadura y mal de la democracia", en alusión a Vox.

Para evitar que esta opción se convierta en una realidad y para superar el bloqueo político, el dirigente del PSOE ha llamado a concentrar el voto progresista en la candidatura de Pedro Sánchez, que es la única que, a su entender, tiene un proyecto para España.

Un proyecto que, ha resaltado, en el caso de Cataluña se concreta en "diálogo y ley", una propuesta que dista tanto de lo que quieren los independentistas, que abogan por "diálogo sin ley", como de lo que propugna la derecha, que pretende aplicar "ley sin diálogo".

Ábalos también ha cargado contra Unidas Podemos, porque a su juicio están buscando que gobierne la derecha para poder "sentirse más auténticos". 

Comentarios