miércoles 20/10/21

Rajoy apoya el programa Code de enseñanza del lenguaje informático en los colegios

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo al programa de aprendizaje de Code.org, del que ha recordado que pretende fomentar el lenguaje de la programación en los niños y que ha calificado como toda una "una revolución" para mejorar el bienestar social

niña estudiando

A través de un vídeo publicado por la propia plataforma, Code.org, Rajoy ha secundado este proyecto surgido hace ocho años en Silicon Valley y utilizado por dos millones de profesores en Estados Unidos, el cual busca, según destaca, que los niños "estudien programación como en su día desde pequeños estudian inglés".

El objetivo de Code.org es popularizar el estudio del lenguaje informático y demostrar que cualquier joven puede aprender nociones básicas de este campo.

Una visión compartida por Mariano Rajoy, quien dice en su mensaje: "Aunque tú no seas programador, que comprendas y entiendas el lenguaje de la programación es fundamental para el emprendimiento y profesiones stem".

Este proyecto está respaldado por grandes personalidades como Bill Gates, Barack Obama, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, incluso la reina Letizia se reunió el pasado febrero con una delegación de Code.org para conocer el programa educativo estadounidense, que según aseguró el representante de la delegación busca "eliminar cualquier brecha de género, salarial o social". EFE

 

Comentarios