miércoles 8/12/21

¿Por qué elegir United Studies?, la experiencia con mejores opiniones

United Studies es una agencia líder en experiencias de inmersión académico/cultural en High School para chicos y chicas de España y Latinoamérica
pexels-ivan-samkov-5676744

Los objetivos principales de la agencia son brindar una atención integral a sus clientes desde todos sus departamentos, atender a las diferentes peticiones que pueden surgir a lo largo del año escolar y proponer oportunidades de mejora constantes que ayuden a enriquecer la experiencia de los clientes.

Uno de los motivos para estudiar con United Studies es que la empresa tiene como objetivo principal acompañar y dar seguimiento continuo a cada uno de los estudiantes. Están presentes desde el primer contacto que tiene el joven con la experiencia hasta su regreso a casa. Esto con el fin de garantizar que las expectativas del estudiante y sus padres se cumplan, y lo más importante, que el alumno viva su intercambio sin complicaciones.

Elegir United Studies, sin duda, será una excelente decisión; a continuación te contamos cada una de las etapas que debes tener en cuenta para vivir un año escolar con United Studies.

Primera etapa: Dan el primer paso contigo

Para iniciar el proceso deberás hacer el primer contacto con United Studies, ya sea por email, teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. Después, se realizará la entrevista con tus padres para conocer acerca de ti y, una vez te hayas inscrito, deberás completar el Dossier; este será tu carta de presentación para ser aceptado en el programa. Una de las razones para elegir a United Studies es el esfuerzo del equipo de trabajo por brindarte una excelente atención.

  • Primer contacto:

Cuando tomas la decisión de estudiar un año escolar en Estados Unidos, escoger la agencia que te acompañará durante todo el proceso es tal vez una de las decisiones más difíciles. Cuando contactes con United Studies, te enviarán sus catálogos para que conozcas toda la información necesaria sobre los programas y beneficios que le ofrecen a los estudiantes.

  • Entrevista:

Tendrás una entrevista presencial o por videollamada para finalmente elegir el programa que más se acomode a lo que buscas; recuerda que la prioridad siempre será que tomes una buena decisión para que disfrutes plenamente de tu intercambio.

  • Dossier:

Para finalizar la primera etapa te ayudan a completar el Dossier, que en este caso es el documento que reciben las familias y colegios americanos para conocer tu perfil. El Dossier reúne varios formularios que debes completar tú mismo, tus padres, tu doctor, tu colegio o personas que te conocen, así como otros documentos importantes. Esta es una de las razones para elegir a United Studies, ya que su acompañamiento incondicional asegura que tu perfil sea llamativo para las entidades americanas con las que trabajan.

Segunda etapa: Todo lo que debes saber antes de viajar

En la segunda etapa, cuando ya cuentas con una familia asignada, te ayudan en toda la preparación del viaje. Contarás con una reunión pre viaje con el coach que se te asigna, el cual será tu apoyo durante toda la experiencia. Además, asistirás a una orientación online con todos los padres y estudiantes de tu año escolar y este será un espacio de gran ayuda para resolver dudas antes de viajar. A este punto del proceso, te darás cuenta que elegir a United Studies fue la mejor decisión.

  • Asignación de la familia americana:

Una vez has entregado tu dossier, empieza la fase de asignación de familias, las cuales pueden ser asignadas hasta el 31 de agosto del año en que viajarás. Hay que destacar que las familias americanas que acogen a los estudiantes cuentan con protocolos estrictos de selección por parte de las organizaciones americanas con las que trabajan conjuntamente, esto con el fin de garantizar que tu experiencia cumpla con el objetivo intercultural y lingüístico propuesto al inicio del intercambio.

  • Reunión pre viaje con el coach + orientación online:

La reunión pre viaje es un espacio en el que el coach asignado se reúne con cada una de las familias para conocerse mutuamente. Además, en esta reunión se le hace un test a cada estudiante para conocerlo a profundidad y determinar las tres categorías en las que trabajará cada coach a lo largo del año.

Por otro lado, la orientación Online es una reunión que tienen todas las familias con la agencia, en donde la directora de United Studies explica a detalle cada uno de los momentos claves del viaje. Buscando así que las familias se sientan seguras en todas las etapas del proceso y resuelvan sus dudas a tiempo. Los comentarios acerca de United Studies aseguran que contar con la experiencia y apoyo de la directora ha sido fundamental en cada uno de los intercambios.

  • Gestión de vuelos:

Los vuelos de tu intercambio se gestionan de la mano con la agencia Viajes Meduca, la cual es especialista en vuelos de estudiantes que viajan al extranjero para hacer su año escolar. Además, si decides tomar la orientación en New York tendrás la posibilidad de viajar en grupo.

Tercera etapa: Te acompañamos en tu aventura en USA

Una de las razones para elegir a United Studies es el acompañamiento y la disposición del equipo de trabajo con los estudiantes; lo cual te asegura que al iniciar y durante el intercambio siempre contarás con el apoyo del personal, el cual está dispuesto a orientarte en el ámbito académico, familiar y personal. Siempre contarás con un grupo de trabajo que está capacitado para que vivas la mejor experiencia de intercambio en el extranjero.

  • Orientación en New York:

Los Welcome Days son un tour de orientación que puedes tomar al iniciar tu intercambio, está conformado por 4 días y 3 noches en donde vivirás experiencias inigualables: conociendo lugares emblemáticos de la ciudad, formando nuevas amistades y teniendo acceso a conferencias especializadas que te preparan para tu nueva vida en el país americano.

  • Elección de asignaturas:

La elección de asignaturas es tal vez uno de los pasos más importantes, pues debes tener en cuenta ciertas indicaciones al momento de seleccionarlas para no tener problemas con la convalidación en España. United Studies te asesora en la elección de dichas asignaturas.

  • Seguimiento del coach y comunicación con los padres:

Sin duda el servicio de coach es uno de los motivos para estudiar con United studies, que cuenta con un equipo de coaching personalizado que se encarga de hacer seguimiento a los estudiantes durante el intercambio y, asimismo, brinda a los padres informes bimestrales sobre la experiencia de su hijo en Estados Unidos.

  • Correos informativos para el desarrollo del programa:

No solo el equipo de coaching mantiene contacto contigo durante el intercambio; desde la parte administrativa se enviarán correos electrónicos que te informarán sobre el desarrollo del programa a lo largo del año, esto con el fin de mantenerte informado acerca de los diferentes procesos (por ejemplo, te indicaran en qué momento debes enviarles los documentos necesarios para realizar la convalidación).

  • Asesoramiento para la gestión de la apostilla:

Antes de regresar a España te darán la asesoría para gestionar la Apostilla de la Haya, la cual consiste en legalizar tus notas finales para que sean válidas en España; esto es fundamental para poder hacer la gestión de la convalidación.

Cuarta etapa: Te ayudan con todos los trámites al regresar a casa

Elegir a United Studies te da la garantía de que cuando ya estés de regreso a España se encargarán de la gestión necesaria para convalidar tu curso hecho en Estados Unidos, además para finalizar el acompañamiento te obsequiarán con un certificado de participación.

  • Gestión de la convalidación:

La convalidación es el último paso de tu intercambio escolar, esta consiste en homologar el curso realizado en el extranjero con el curso correspondiente de tu país de origen. Este trámite puede resultar algo complicado, pero no te preocupes porque United Studies se encargará de todo lo necesario.

  • Certificado de participación:

Finalmente, como estudiante de intercambio de United Studies recibes un certificado de participación por parte de la agencia, donde te dan una constancia de que has realizado tu año escolar en Estados Unidos con United Studies.

Sin duda alguna vivir un año en el extranjero es una de las mejores experiencias que puedes vivir. Elegir a United Studies te asegurará un año escolar exitoso, pues en todo momento contarás con un apoyo incondicional, abierto a cualquier situación que se presente en el camino.

Comentarios