domingo 29/5/22

Cómo formarte para llegar a ser TCP o tripulante de cabina de pasajeros

Poder trabajar en el ámbito de las aerolíneas es el deseo de muchas personas jóvenes que tienen ganas de ver mundo y de descubrir nuevas personas y países. Pero, como cualquier otro empleo, se necesita formación específica para que las aerolíneas deseen contratarte como empleado
personal vuelo

Vamos a ver qué formación se necesita y cuáles son las ventajas más interesantes de este puesto de trabajo.

Qué formación se necesita para ser TCP

Para ser tripulante de cabina de pasajeros es necesario tener el Certificado TCP que puedes conseguir en escuelas homologadas como Crew. Este certificado es imprescindible para trabajar como auxiliar de vuelo y para conseguirlo es fundamental pasar por una formación oficial y homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Esta institución es la que supervisa la formación de las escuelas y se encarga de examinar a los alumnos que cursan este tipo de estudios tras finalizar el curso tcp. Si consiguen aprobar van a conseguir su Certificado de TCP o licencia de vuelo que le capacita para ser contratado por diferentes aerolíneas como auxiliar de vuelo.

Es una formación para aquellos que desean comenzar a trabajar en el sector, pero hay que ser consciente de que además de la titulación, las aerolíneas suelen exigir buena presencia y capacidad para expresarse en inglés con los pasajeros. Cuanto mayor sea el nivel de inglés, más oportunidades de conseguir un empleo como auxiliar de vuelo.

También existen algunos requisitos en cuanto a la estatura, ya que algunas aerolíneas establecen un mínimo de 165 cm para las chicas y de 170 cm para los chicos, aunque otras son más flexibles y dejan pasar dos o tres centímetros. En cualquier caso, sin el Certificado TCP será imposible trabajar en cualquier aerolínea convencional.

¿Por qué formarse como tripulante de cabina de pasajeros?

Formarse como tripulante de cabina de pasajeros ofrece interesantes ventajas a cualquier trabajador. Es una apuesta por un empleo seguro, pues en el sector el empleo está garantizado porque cada vez existen más aerolíneas y vuelos comerciales, así que la demanda de auxiliares de vuelo no va a dejar de crecer en los próximos años.

También es una profesión ideal para aquellos que desean conocer mundo, ya que suele haber periodos de uno o varios días en determinados destinos que puedes aprovechar para conocer antes de tomar un avión de nuevo. Y todo con hoteles pagados y dietas, algo que sin duda se parece bastante a hacer turismo gratis.

Trabajar como tripulante de cabina de pasajeros es también una oportunidad para abrir tu mente y conocer nuevas formas de ver las cosas. Vas a ver nuevas culturas, conocer muchos compañeros interesantes de todo el mundo y te sentirás más seguro de ti mismo a la hora de moverte por aeropuertos y grandes ciudades.

Para poder trabajar en este sector es necesario conseguir el Certificado TCP, una formación que solo encontrarás en escuelas homologadas por el Ministerio de Fomento que te preparará para examinarte y conseguir tu sueño de convertirte en auxiliar de vuelo en las mejores aerolíneas.

Cómo formarte para llegar a ser TCP o tripulante de cabina de pasajeros
Comentarios