miércoles 8/12/21

Cesur es el mejor centro de Formación Profesional, según FP Ranking de Strategik

En el reciente estudio FP Ranking de la empresa consultora Strategik, sobre los mejores centros de formación profesional en España, Cesur ocupa el primer puesto. Este centro cuenta con una amplia oferta académica, facilidades de estudio para estudiantes, plan de igualdad y mucho más
tecnologiaa

Este año, Cesur se quedó con el primer lugar del FP Ranking elaborado por la consultora Strategik. En relación con el análisis realizado sobre los centros de Formacion Profesional más representativos de España, este destaca por su amplia oferta de programas en modalidad presencial, online y dual, al igual que por su estrategia en materia de igualdad.

En esta oportunidad, los otros centros de Formación Profesional tomados en cuenta, fueron Medac, Océano Atlántico, ICSE, Implica, CES, Amusal, Claudio Galeno, Ilerna y CDS. Cesur volvió a ganar la delantera con una importante ventaja frente a sus competidores.

La Formación Profesional se ha convertido en la solución más rápida para entrar al campo laboral, por lo cual, cada vez más jóvenes optan por esta alternativa. Sus ventajas son muchas, se trata de una opción práctica y conveniente enfocada en las demandas reales del mercado laboral.

Importancia del FP Ranking de Strategik

El objetivo del FP Ranking es crear una guía sencilla, a la que padres y alumnos pueden acudir para conocer los mejores centros de Formación Profesional privados del país. Para lograr este objetivo, se identificaron previamente las escuelas más importantes según su notoriedad, luego se aplicó una puntuación de acuerdo con variables y criterios comunes, de forma que el estudio tiene en cuenta aspectos como los que destacamos a continuación.

  • El porcentaje de estudiantes que se incorporan en el mercado laboral antes del primer año de finalizar sus cursos.
  • El número de graduados en proporción a los matriculados.
  • Las ofertas académicas que se ponen a disposición de los aspirantes.
  • La diversidad de ciclos.
  • Plan de igualdad.
  • Estado de las instalaciones.
  • Digitalización de sus servicios.

En el caso de Cesur, el FP Ranking valoró su importante presencia en redes sociales, modalidad online, el ingreso del 83% de sus graduados en el mercado laboral, la oferta educativa de 53 cursos presenciales de 11 ramas de formación diferentes, Plan de Igualdad y el excelente estado de sus 24 centros distribuidos, estratégicamente, en toda España. Todos estos aspectos lo llevaron a sumar un total de 92 puntos, una gran ventaja ante el competidor más cercano.

Cesur, el mejor centro de formación profesional

Cesur es un centro de Formación Profesional oficial que cuenta con más de 20 años en el área educativa, cada año adaptan sus títulos a las demandas reales del mercado y de sus alumnos. Por esta razón, la gran mayoría de sus graduados logran conseguir trabajo, incluso mientras están estudiando.

Este centro oficial está presente en Málaga, Sevilla, Madrid, Murcia, Zaragoza, Cáceres, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. En todas sus 25 sedes disponen de la última tecnología en recursos e instalaciones ideadas para cada una de sus áreas de estudio. También cuentan con diferentes sedes de exámenes y prácticas en centros adheridos de provincias como Barcelona, Coruña, Bilbao o Granada.

Modalidad online de Cesur

Para el curso 2021/2022, Cesur apuesta por la Formación Profesional a distancia, con la intención de cubrir la demanda que ha aumentado a raíz de la pandemia. Todas las 11 familias profesionales que se imparten, se pueden realizar a distancia.

La modalidad a distancia de Cesur se puede cursar en los niveles básico, estándar o premium, todo dependerá de las necesidades puntuales del alumno aspirante. Actualmente, el periodo de matriculación está abierto y cualquier persona puede solicitar más información a través de su página web o sus números de teléfono.

Miles de alumnos han pasado por las aulas de Cesur y la calidad de su formación se puede ver reflejada en la excelente labor que desempeñan, pues 3 de  cada 4 de sus graduados ya están inmersos en el mercado laboral. Por ello, no es de extrañar que este centro de Formación Profesional sea el primero en el FP Ranking de Strategik.

Comentarios