sábado 19/9/20
VIVIENDA

Promoción en 1.300 inmuebles en Madrid y Barcelona

El sector inmobiliario está comenzando a crecer tras largos años en retroceso tanto en precios como en ventas

Fotografía de Jorge Rodríguez
Fotografía de Jorge Rodríguez

El verano ha comenzado con una promoción de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos provenientes de la Reestructuración Bancaria): 1.300 inmuebles, entre viviendas y garajes, situadas en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

La promoción de Sareb se llama MAD-BCN/BCN-MAD en un guiño al puente aéreo que une a ambas ciudades, y cuenta con un listado completo de inmuebles de ambas ciudades, incluyendo también inmuebles de las poblaciones de sus áreas metropolitanas.

La campaña MAD-BCN/BCN-MAD comenzó el pasado día 20 de junio y tiene una duración estimada de tres meses, por lo que estará disponible durante todo el verano hasta el próximo 20 de septiembre, salvo que la mayor parte de los inmuebles vayan vendiéndose durante el proceso.

Viviendas en Barcelona y Madrid a muy buenos precios

Los activos de esta campaña, forman parte de una cartera muy competitiva debido a la ubicación de los inmuebles y al bajo precio que presentan. Además, la promoción aparece en el momento de mayor número de compraventas de viviendas en estás provincias durante 2016, con más de doce mil operaciones en Madrid y más de nueve mil en Barcelona, según los últimos datos de la Agencia Notarial de Certificación (Ancert). El sector inmobiliario está comenzando a crecer tras largos años en retroceso, tanto en precios como en ventas, lo que supone el momento más oportuno para aquellos que quieran invertir en ladrillo.

Todo tipo de inmuebles: chalets, pisos y garajes

La cartera de inmuebles incluye viviendas de todas las tipologías. Podremos encontrar grandes chalets con piscina y garaje, tanto en Madrid Capital, como en las afueras de Barcelona, de hasta 411 metros cuadrados y con precios que oscilan entre los trescientos mil y los setecientos mil euros. También encontraremos en la capital estudios y apartamentos y, para los que buscan pisos en la costa, hay viviendas disponibles por un precio inferior a los 100.000 euros.

La comercialización de estos inmuebles se llevará a cabo a través de los cuatro 'servicers' en los que se apoya Sareb y que gestionan todo el proceso comercial de sus viviendas. 

Comentarios