Domingo 23.09.2018
Precio de la vivienda

El precio de la vivienda usada sube de nuevo

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,7% en abril en 11 comunidades autónomas y baja en cinco, se sitúa en 1.765 euros por metro cuadrado en abril. Sube el precio en nueve distritos de Barcelona y en 19 de Madrid

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se sitúa en abril en 1.765 €/m2 y se incrementa un 0,7% respecto al mes de marzo, según datos del portal inmobiliario fotocasa.

Este dato está en sintonía con los datos mensuales que el índice va detectando mes a mes, con pequeños incrementos. Esto muestra, una vez más que la vivienda de segunda mano fluctúa poco mes a mes, síntoma de que el precio tiene a la estabilización.

Respecto a la variación interanual, en abril de 2018 el precio de la vivienda de segunda mano sube un 5,4% y encadena 19 meses de subidas interanuales consecutivas. Desde que empezó 2018 la variación interanual se ha situado por encima del 5% todos los meses.

Las subidas de precios son el reflejo del buen momento que vive el sector. La consolidación de la financiación hipotecaria ha coincidido con un contexto económico más positivo, y ha vuelto el interés por la compra de vivienda. Pero no hay que olvidar que esta recuperación del mercado de la vivienda será lenta y moderada y no se notará al mismo ritmo en todas las comunidades, como demuestran los datos de nuestro índice de precios”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída de -40,2% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007 con 2.952 €/m2.

Comentarios