Lunes 10.12.2018

Podemos pide subir el IRPF desde 120.000 euros y Gobierno prefiere una cifra mayor

Unidos Podemos pide que se aumente el tipo de IRPF a rentas a partir de 120.000 euros anuales, una petición a la que el Ejecutivo ha respondido que "preferiría una cifra superior"

Pablo Iglesias y Pedro Sanchez
Pablo Iglesias y Pedro Sanchez

El Ministerio de Hacienda ha encabezado hoy la reunión con Unidos Podemos y fuentes oficiales han asegurado que no se ha aceptado subir el IRPF a las rentas más altas, si bien han reconocido que hay buena sintonía y que confían en alcanzar un acuerdo con este grupo.

Así lo corroboran desde la formación morada, que dice que de momento no hay acuerdo al respecto, aunque el tema está encima de la mesa, se está explorando y se están debatiendo alternativas con la idea de que se pueda ir concretando algo en próximas reuniones.

"Ninguna de las dos partes ha renunciado a nada, ni se ha pedido. Era una reunión exploratoria y ahora habrá que estudiar e intercambiar documentos concretos", ha afirmado este mediodía tras la reunión el secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique.

Según ha explicado Echenique, la reunión ha sido una primera toma de contacto en materia fiscal, tras la que han quedado a la espera de cifras y documentos por parte del Gobierno para seguir avanzando en la negociación de los Presupuestos de 2019.