lunes 17/1/22

España abrirá 150 convocatorias dotadas con 17.000 millones

España prevé abrir durante el primer semestre del año más de 150 convocatorias para que las empresas puedan acceder a proyectos de inversión dotados con cerca de 17.000 millones de euros

pedro sanchez

España prevé abrir durante el primer semestre del año más de 150 convocatorias para que las empresas puedan acceder a proyectos de inversión dotados con cerca de 17.000 millones de euros, correspondientes a los fondos europeos "Next Generation".

Así lo ha señalado este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el foro "Spain Investors Day", en el que ha destacado que el país encara "una senda de crecimiento sólido", con una subida del PIB superior al 5 %, con la que pretenden "intensificar" la agenda reformista, modernizar el tejido productivo y abordar la reindustrialización.

Sánchez ha incidido en la importancia que tendrá en esta transformación la llegada de los fondos "Next Generation", una inyección de 140.000 millones de euros -entre ayudas directas y préstamos- que debe servir para acometer un "cambio de modelo productivo" para que sea más sostenible.

"Hablamos de cantidades extraordinarias", ha recalcado el presidente, quien ha recordado que esta cantidad supone que España recibirá en 6 años (de 2021 a 2026) lo mismo que en 34 años de fondos estructurales.

En su opinión, las ayudas aprobadas por Bruselas tras la pandemia de la covid-19 representan "el mayor avance en este siglo en materia de integración europea", y se suman a otros hitos como la compra centralizada de vacunas, la mutualización de la deuda y los progresos en la vacunación de la población.

Sánchez ha destacado en el encuentro con inversores internacionales celebrado hoy en Madrid que la recuperación de la economía española será "vigorosa", y ha insistido en que la mejor prueba de ello es la rápida recuperación del empleo.

Comentarios