lunes 23/5/22
marketing y publicidad

Economía emergente

El incremento en los últimos años de mercadillos, la segunda mano o internet trae cola

compras online
Los negocios online son una gran oportunidad de negocio.

Se repite mucho aquello de que en tiempos de crisis toca innovar y arriesgar y lo cierto es que tanto entre las nuevas generaciones como algunos veteranos, muchos se han aplicado el cuento, ya sea montando un negocio, reinventándose profesionalmente, creando un nuevo proyecto empresarial como por ejemplo un estudio de grabación Madrid o directamente creando su propio producto.

En España hay más de 18.000 zonas de venta física masivas, algunos simples mercadillos de toda la vida y otros tantos ferias o eventos ocasionales. Además, el mercado de la segunda mano sigue estando en alza (a pesar de estar siempre envueltos en algo de polémica: la poca regulación, la calidad de los productos, etc.) por lo que, cada vez más, este sector se profesionaliza, se sofistica y lo hace a la vez que el comerciante y sus clientes. Otros, utilizan las nuevas tecnologías para aprender como vender productos en Wordpress, o inclusive utilizar una red social tan famosa como es Facebook para crear en ella una tienda online. Muchos piensan: “Con tantos usuarios online, ¿Por qué no vender desde mi tienda en Facebook”? Y de esa idea nace una nueva idea de negocio.

La oferta es cada vez más heterogénea gracias en gran parte a los emprendedores y a la tecnología y podemos encontrar todo tipo de tiendas y negocios especializados de todo tipo. Ropa, fruta, comida para llevar, lámparas, plantas, animales y hasta electrodomésticos, todo se puede encontrar entre los puestos callejeros en físico, o en tiendas online.

Cómo emprender en estas nuevas áreas en alza 

Para muchos de estos jóvenes y no tan jóvenes de los que antes hablábamos, el mercado de segunda mano, o los negocios online son una gran oportunidad de negocio. Ya sea con un enfoque puramente comercial (tratar simplemente de vender nuestro producto) o con una idea más cercana al marketing y la publicidad, buscando posicionar nuestra marca y darle visibilidad, éstos son unos medios perfectos para comenzar.

Antes de lanzarnos, eso sí, es importante tener en cuenta varios puntos clave que nos darán una idea más concreta sobre la viabilidad de nuestro proyecto.

Decidir el producto. Tener clara y concretada la idea negocio, qué vendemos y por qué lo vendemos, es siempre el primer paso.

Estudiar el mercado y ver si la idea puede funcionar. Hacer un pequeño estudio relativo a nuestro nicho de negocio para ver si la oferta-demanda se ajusta a nuestras expectativas es siempre un paso crucial.

Calcular la inversión y los costes: Calcular todo aquello necesario para poner en marcha el negocio, y calcular posibles ganancias en cuanto a dichos precios para saber cuándo comenzará a ser este negocio rentable.

Diseñar una marca y un perfil. La imagen es cada vez más importante ya que es lo que enlaza el cliente de forma automática cada vez que ve un producto o servicio relacionado con tu marca.

Informarse sobre la normativa. Por último siempre es recomendable informarse concienzudamente sobre la normativa municipal con tal de no incumplir ninguna norma y asegurarnos que nuestra idea aprovecha al máximo el marco legal.

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