viernes 3/12/21

Crash en las bolsas con caídas superiores al 4% por la nueva variante sudafricana

Fuertes caídas de las bolsas mundiales por el miedo ante la nueva variante sudafricana.  El IBEX-35 el mercado que más recorta con caídas cercanas al 4%

Bolsas

Crash en las bolsas mundiales con caídas entre el 3 y 4% han abierto los mercados europeos, siguiendo la estela de las bolsas asiáticas, con el Nikkei japonés cerrando con recortes del 2,55%.

Los motivos según los analistas de los números rojos sería el miedo a la nueva variante sudafricana del Covid-19 que escaparía a la mayoría de las vacunas que se comercializan.

El IBEX-35 es el peor de los índices europeos con caídas cercanas al 4% cotizando en los entornos de los 8.500 puntos 

Lejos quedan ya los 9.000 puntos que llegó a superar la semana pasada. El fallo de Navidad parece estar en cuestión ahora mismo, cuando existe una honda preocupación en los mercados ante la extensión de las restricciones en Europa, como consecuencia del aumento desbocado del número de contagios por el Coronavirus. 

De entre los grandes valores, Repsol cae cerca del 6%, Banco Santander 6,33%, BBVA con recortes del 4,49% y Telefónica un 3,95%.

Se espera como abrirá el mercado estado estadounidense, pero los futuros ya anticipan caídas del 1,90% en el caso del S&P 500 y del 2,25% para el Dow Jones de Industriales.

Por su parte el precio del petróleo también se contagia de esta incertidumbre y cae un 4 60% hasta los 78, 44 dólares por barril.

Comentarios