domingo 15.09.2019

¿Cómo hacer una inversión inteligente?

A la hora de invertir nuestro dinero siempre es un reto hacerlo en el extranjero. Hay que investigar muy bien las tendencias del mercado local, las oportunidades que existen de negocio, la cultura, entre otros muchos aspectos
¿Cómo hacer una inversión inteligente?

Uno de los países donde los inversores encuentran muchas oportunidades de negocio es en Italia. Con una situación privilegiada en el mapa, el país cuenta con una de las economías más sólidas en Europa y con unas condiciones propicias para iniciar un negocio.

Los sectores donde encontramos un mayor número de oportunidades en el país están dirigidos en la industria, el turismo, la construcción y la agricultura, así como las energías renovables, los productos de ingeniería y las TIC.

Además, como país miembro de la Unión Europea, el país aplica el principio de libertad de establecimiento y de no discriminación. De esta forma, los inversores extranjeros pueden ejercer todo tipo de actividades bajo las mismas condiciones que un inversor local, ya que el régimen que se aplica es el mismo que se el utilizado para las inversiones locales.

Razones por las que invertir en Italia

 

  • Una de las principales razones por las que invertir en Italia es por su posición estratégica en Europa y el Mediterráneo. Es la principal vía de comunicación que une el sur de Europa hasta el norte y centro del continente gracias a su amplia red de infraestructuras por tierra, mar y aire.
  • Apoyo a las empresas extranjeras. Existen una serie de incentivos fiscales creados por el gobierno con el objetivo de atraer inversión extranjera, algo de vital importancia para impulsar el desarrollo económico del país.
  • Ha firmado convenios bilaterales con una cincuentena de países con el objetivo de proteger a los inversores extranjeros.
  • Recursos humanos y mano de obra altamente cualificados.
  • Las nuevas regulaciones y programas iniciados a nivel de la Unión Europea están generando demanda.
  • El país es sede de grandes eventos de comercio que atraen a compradores de todas partes del mundo.
  • Es además uno de los principales países fabricantes del mundo.
  • Entorno empresarial y oportunidades para expandir el negocio.
  • Normas muy exigentes en cuanto a calidad y seguridad.
  • Buena calidad y estilo de vida.

 

Oportunidades de inversión

 

Sector aeroespacial: Italia es un país líder en producción de helicópteros y participa en la construcción de la estación internacional.

Sector automovilístico: gracias a sus centros de I+D+i Italia destaca tanto en los diseños como en la tecnología y las prestaciones que ofrecen los vehículos.

Sector químico: es el tercer país productor europeo y uno de los principales actores en el panorama mundial. Cuenta con RRHH altamente cualificados y gran presencia de multinacionales con tendencia a la innovación. Sus volúmenes de producción y de consumo de productos agroalimentarios y de bebidas son de los más importantes de Europa, lo que da pie a crear nuevas oportunidades de negocio para conquistar nuevos mercados extranjeros.

Sector turístico: Es el cuarto destino turístico del mundo y cuenta con un volumen de negocios de alrededor de 70.000 millones de EUR al año, por lo que es una gran oportunidad de inversión para empresas de servicios y de transporte.

Sector tecnológico: gracias a los centros de innovación y la amplia cualificación técnica de los profesionales, Italia goza de un entorno muy favorable para desarrollar proyector en los campos de la nanotecnología, biotecnología, Helth, etc.

Comentarios