miércoles 20/10/21

Cómo crear una tienda en línea barata

La globalización y la transformación online estaban propiciando un incremento en el número de tiendas en línea, que se ha visto potenciado más aún, por la crisis sanitaria por causa del COVID-19. La venta online se ha disparado ante la imposibilidad de abrir las tiendas físicas tradicionales
portatil4

Por eso es muy importante que las empresas se adapten a los nuevos cambios e incorporen el e-commerce a su modelo de negocio. Afortunadamente, hoy en día existen muchas alternativas para crear una tienda en línea barata y en muy poco tiempo.

Por qué crear una tienda online con InSales

InSales es una plataforma ideal para crear una tienda online en poco tiempo y con un coste realmente bajo, y es recomendada para aquellas empresas que no quieran o puedan invertir mucho dinero en construir un e-commerce.

InSales es equivalente a PrestaShop pero con un uso mucho más sencillo y directo, sin necesidad de amplios conocimientos para poder utilizarlo. Sus principales ventajas son:

  • No es necesario contratar un alojamiento web (hosting) para la tienda en línea. InSales aloja la tienda en su propia plataforma en la nube.
  • El proceso de registro e instalación es muy intuitivo y simple, consiguiendo que apenas unos clics de ratón, la tienda esté operativa y lista. No es necesario disponer de conocimientos de programación o diseño web para construir una tienda virtual con InSales.
  • Es un entorno flexible y personalizable, disponiendo de numerosas plantillas muy baratas y fáciles de configurar para cambiar el aspecto visual de la tienda.
  • InSales tiene en cuenta el posicionamiento SEO, por lo que sus tiendas son fáciles de configurar para favorecer un mejor ranking en los buscadores (como Google, Bing o Yahoo).

Cómo crear una tienda online

A la mayoría de empresas y profesionales el periodo de confinamiento obligatorio a causa de esta pandemia les ha cogido por sorpresa y no disponen de los mecanismos adecuados para darle continuidad a su negocio, disponiendo, por ejemplo, de una tienda en línea. InSales es la solución rápida, sencilla y barata para realizar esta transición y continuar con el negocio de manera inmediata.

Registro en InSales

Es necesario registrar una cuenta en InSales para comenzar con la creación y registro de la tienda en línea. Se trata de un proceso sencillo que se puede realizar desde este enlace.

Acceder al panel de control

El panel de desarrollo de la plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y permitirá configurar las distintas características de este gestor de contenidos.

Seleccionar una plantilla

La plantilla define el diseño y aspecto visual de la tienda en línea. Se puede escoger la que mejor se adecúe al negocio entre la amplia variedad que ofrece InSales. Con una plantilla que se adapte a las características de la tienda se puede ayudar a la usabilidad y a transmitir una imagen de profesionalidad.

Es importante elegir una plantilla que se adapte a los dispositivos móviles (diseño responsive) pues hoy en día su uso es generalizado y muchos de los clientes que visiten la tienda lo harán desde sus smartphones.

Crear categorías y productos

En InSales es muy sencillo crear categorías para los distintos artículos de la tienda. Las categorías son muy importantes porque facilitan la búsqueda de artículos y ayudan en el posicionamiento web.

Configurar sistemas de pago y envíos

Otra de las partes fundamentales de una tienda en línea es la gestión de los pagos y los envíos. Con InSales se podrán elegir la mayoría de opciones de pago online existentes, que se integran con la tienda de forma segura.

Para el envío y transporte de los productos, hay que elegir las compañías que darán el servicio, los costes y las zonas donde se podrá vender.

La instalación de InSales facilita la creación de una tienda online de forma rápida y sencilla, además de con una inversión económica muy pequeña. Esto es justo lo que necesitan la mayoría de empresas, profesionales y emprendedores en la situación actual de cuarentena. En un par de clics de ratón pueden tener lista su tienda y empezar a vender sus productos.

Comentarios