miércoles 12/8/20

La Bolsa española se da la vuelta y baja el 0,14 % tras la apertura

La Bolsa española ha abierto este viernes con tono positivo, pero en los primeros compases de la sesión se ha dado la vuelta y cae el 0,14 % arrastrada por la banca y en una jornada en la que no contará con la referencia de Wall Street, cerrada para celebrar por adelantado el Día de la Independencia

La Bolsa española se da la vuelta y baja el 0,14 % tras la apertura

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cede 13,10 puntos, ese 0,14 %, hasta los 7.485,50 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 21,66 %.

Pese a las pérdidas de hoy, en el acumulado de la semana, registra un alza del 4,23 %.

En Europa, Fráncfort sube el 0,19 %; Milán, el 0,15 %; Londres, el 0,09 %, mientras que París no registra variación.

Las bolsas europeas cotizan hoy con cautela en los primeros compases de la sesión a pesar de los buenos datos de PMIs en China, ya que pesa en el ánimo inversor el repunte de casos de coronavirus y las tensiones generadas entre EE.UU. y China.

Y ello después de que el Senado estadounidense haya aprobado un proyecto de ley para imponer sanciones a las empresas chinas que amenacen la autonomía de Hong Kong y a quienes hagan negocio con estas organizaciones.

Esta es la respuesta de EE.UU. a la imposición china de la ley de seguridad nacional sobre ese territorio, que contempla la cadena perpetua para los disidentes.

En este contexto, la Bolsa española ha abierto este viernes sin tendencia clara después de cerrar la sesión previa con su mayor subida en casi un mes (el 3,75 %), tras el descenso del paro en EE.UU., y las pruebas favorables efectuadas con una vacuna para el coronavirus.

Wall Street terminó con ganancias generalizadas y un nuevo récord en el índice compuesto Nasdaq, con los mercados animados por esos datos de empleo mejores de lo esperado en EE.UU., y a pesar de que se siguen registrando récords de casos diarios de la COVID-19 en el conjunto del país.

Hoy, Wall Street permanecerá cerrada para celebrar por adelantado el Día de la Independencia.

En Asia, el Nikkei de Tokio ha subido el 0,72 %, mientras que la Bolsa de Shánghái se ha anotado un alza del 1,98 % después de que el barómetro privado de la actividad en el sector servicios del país haya aumentado en junio a su nivel más alto en más de una década.

En Europa, también se publicarán los PMI compuestos y de servicios en varios países europeos, así como los de la eurozona.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cae a esta hora el 0,86 %, hasta los 42,77 dólares. 

Comentarios