Miércoles 17.10.2018
ÚLTIMO CHOQUE LIGUERO

El Wanda Metropolitano se prepara para otro día inolvidable

La parroquia rojiblanca tocó el cielo el pasado miércoles tras haber conquistado su querido Atlético la tercera Europa League en Lyon, donde goleó por 0-3 al Olympique de Marsella. La nueva casa de los colchoneros, un auténtico fortín en el presente curso, será testigo de grandes emociones

El Wanda Metropolitano será una olla a presión en el último encuentro liguero.
El Wanda Metropolitano será una olla a presión en el último encuentro liguero.

El Wanda Metropolitano se prepara para otra gran noche llena de mucha emoción y sentimiento, algo que conoce muy bien la parroquia del Atlético de Madrid. Tras haber conquistado la tercera Europa League el pasado miércoles en Lyon, el elenco de Diego Pablo Simeone afronta el último duelo liguero en casa ante el Eibar de José Luis Mendilibar, un rival que a los rojiblancos no se le ha dado nada mal en las últimas temporadas.

Desde el debut del conjunto armero en la élite del fútbol español en 2014, el Atlético ha salido victorioso de los siete compromisos ligueros en los que ambos equipos se vieron las caras. Unas cifras espectaculares a las que hay que añadir los grandes registros goleadores del cuadro madrileño ante el conjunto vasco: catorce tantos a favor por tan solo tres en contra.

El encuentro estará marcado por la despedida de Fernando Torres, leyenda rojiblanca que se encargó de levantar el título europeo en Lyon junto con Gabi y que cerró su etapa como jugador colchonero de la forma que siempre había soñado. La nueva casa del Atlético estará llena hasta la bandera para despedir a su gran ídolo, festejar la consecución de la Europa League y, en caso de victoria o empate, celebrar el subcampeonato liguero, un objetivo que los de Simeone tienen a tiro tras el vital triunfo logrado el pasado domingo ante el Getafe de Bordalás en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1).

Si el Atlético consigue puntuar ante los pupilos de Mendilibar, obtendría el segundo mejor registro en la competición doméstica desde la llegada del Cholo al banquillo rojiblanco en 2011. El conjunto madrileño se proclamó campeón de Liga en la campaña 13/14 con la mayor puntuación de su historia (90 puntos) y tratará de amarrar el segundo puesto este domingo para sellar la segunda mejor clasificación en la era Simeone y quedar por delante del eterno rival, el Real Madrid.

El cuadro del técnico argentino ha hecho de su nuevo estadio un auténtico fortín a lo largo de toda la temporada; tan solo ha caído derrotado en tres ocasiones: ante el Chelsea en la fase de grupos de la Champions (1-2), Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-2) y Espanyol en LaLiga Santander (0-2). Ante el Eibar tiene la oportunidad de sellar el subcampeonato y dejar en el último lugar del podio al equipo de Zinedine Zidane, posible rival en la Supercopa de Europa que se celebrará en el Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia) el próximo 15 de agosto.

Comentarios