sábado 15/8/20

Universidades asegura que Estatuto Docente asegura la calidad del profesorado

El Ministerio de Universidades ha iniciado conversaciones con los agentes implicados sobre el futuro Estatuto para el Personal Docente e Investigador (PDI), con el que se busca acabar con la precariedad de una parte de ellos y asegurar la calidad del conjunto del profesorado

Universidades asegura que Estatuto Docente asegura la calidad del profesorado

Se quiere dialogar y recibir aportaciones y propuestas de sindicatos, CRUE Universidades Españolas, la Asociación Estatal de Profesores Asociados, universidades y comunidades autónomas, entre otros actores, ha especificado este martes en una nota el departamento del ministro Manuel Castells.

La primera ronda de conversaciones tuvo lugar ayer lunes, con las principales centrales sindicales en el ámbito universitario, CCOO, CSIF, UGT y CIG.

El rejuvenecimiento de las plantillas universitarias es otro de los objetivos del estatuto, así como "la estabilización y la garantía de una carrera académica progresiva y estable, tanto funcionarial como laboral".

También se pretende fijar medidas para paliar la desigualdad en las universidades y dar un impulso a las políticas de conciliación y corresponsabilidad.

A petición del Ministerio, los sindicatos antes citados trasladarán sugerencias y propuestas que serán examinadas en una nueva reunión el próximo 31 de julio.

Desde los sindicatos se ha señalado a Efe que han pedido a Castells que se incluya una memoria económica en el estatuto para que se puedan cumplir los cambios que se fijen para la carrera profesional.

Además, han comentado no entender por qué se plantea una doble vía de acceso, la funcionarial y de contrato, ya que creen que provocará mayor inestabilidad laboral y no soluciona la precariedad. 

Comentarios