Domingo 23.09.2018
Estética

Tratamientos estéticos para deportistas

Practicar deporte nos permite tener un cuerpo armónico y saludable, a la vez que sacia la mente y nos brinda una exquisita sensación de bienestar

El ser deportista es un estilo de vida, implica tener constancia en lo que uno hace y entender al cuerpo como un santuario al que hay que cuidar con devoción.

Para el deportista es muy importante su alimentación, una dieta sana asegura el buen rendimiento físico, pero a su vez no debe dejar de lado los tratamientos estéticos que pueden ayudarle a perfeccionar los resultados obtenidos de los ejercicios.

Estos son algunos tratamientos estéticos para deportistas

Modelación corporal

Bien sabemos que por más ejercicios que se realicen, hay cierto tipo de grasa resistente que no podemos erradicar. Esta adiposidad localizada responde a componentes genéticos, y por tanto es inmune a la actividad física y las dietas.

Para modelar el cuerpo y quitar estos depósitos grasos que impiden marcar la musculatura, es necesario recurrir a procedimientos estéticos no invasivos. Veamos cuales son los más solicitados:

Endermologie

Esta tecnología sirve para tratar celulitis, adiposidad localizada y reafirmar la piel.

Realiza un masaje con aspiración secuencial que moviliza los depósitos grasos, activa la circulación de la zona y fomenta el drenaje linfático, al mismo tiempo que fomenta la producción de colágeno y elastina.

Criolipólisis

Una técnica muy solicitada para eliminar la grasa localizada. Se basa en la aplicación de frio a temperaturas controladas para congelar las células grasas y causar su muerte celular por apoptosis.

El aparato más famoso que se emplea es el CoolSculpting. Está basado en la criolipólisis y permite quitar hasta un 40% de la adiposidad localizada. En este caso, la temperatura que se aplica es de 4 grados y esta indicado para cualquier persona que desee eliminar grasa localizada, sea o no deportista.

Radiofrecuencia multipolar selectiva

Uno de los máximos exponentes de esta tecnología es el Vanquish ME. El aparato emite radiofrecuencia multipolar selectiva de banda ancha. Para causar la destrucción de los adipocitos con calor, eleva la temperatura del tejido unos 44 a 45º.

Ultracavitación

Es una técnica muy efectiva para erradicar la adiposidad localizada, pero es segura en panículos adiposos de más de 4 cm.

Emplea ultrasonidos de baja potencia que generan microburbujas dentro de las células grasas, logrando que implosiones y liberen su contenido, el cual es excretado por linfa en orina y heces.

Es importante tener niveles de colesterol adecuados,  beber muchísima agua antes y después de cada aplicación y hacer ejercicio inmediatamente que dejamos el consultorio de la esteticista.

Ultrasonido de alta potencia

Muy utilizado para el tratamiento de procesos fibrotónicos, reducción de hematomas y edemas, celulitis y adiposidad localizada.

El aparato cuenta con un cabezal que emite ondas vibratorias que aumentan la temperatura del tejido adiposo causando una importante vasodilatación junto con microburbujas que generan la ruptura de los adipocitos. A su vez aumenta la circulación de la zona y el metabolismo de las grasas.

Es idóneo para panículos adiposos de menos de 4 cm.

VelaShape III

Velashape es aplicado para tratamientos de modelación corporal y eliminación de la celulitis. Es capaz de reducir entre 3 a 5 cm en total.

Emplea luz infrarroja, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacum para aumentar la temperatura del tejido a tratar y atacar los depósitos grasos, consiguiendo la lipolisis y el drenaje de la linfa para eliminar toxinas y desechos.

Reduce, modela y tensa la piel en una misma aplicación. Generalmente se necesitan entre 5 y 10 aplicaciones, una vez por semana.

Drenaje linfático

Es un masaje que estimula el flujo de la linfa para reducir el edema en los miembros, mejora el retorno venoso, calma el síndrome de piernas cansadas, ayuda a eliminar toxinas y mejora notablemente el aspecto de la piel con celulitis edematosa.

Tratamientos para la piel

Además de cuidar la silueta, el deportista necesita proteger y mantener su piel saludable. Esto es esencial ya que se encuentra constantemente expuesta a agresiones, sobre todo los que practican deportes al aire libre.

El sol, viento, transpiración y agua son los principales agresores que van deteriorando la piel de forma paulatina, y son más dañinos cuando se realiza un ejercicio físico.

Esto se debe a que durante la actividad física el cuerpo incrementa el flujo de sangre hacia la musculatura, lo que desencadena el  aumento de la transpiración, y por consiguiente la pérdida de líquidos que mantienen la piel hidratada. Como consecuencia la dermis se encuentra mucho más vulnerable.

Microdermoabrasión

Se realiza con un aparato conocido como punta de diamante. Realiza una descamación de las capas superficiales de la piel (rostro y cuerpo), permitiendo que se regenere y se mantenga saludable.

Peelings químicos

Se emplean ácidos para quitar las capas de piel superficiales, combatir manchas, mejorar el aspecto de la piel castigada por el sol, minimizar arrugas y regenerar el tejido.

Solo los peelings enzimáticos pueden realizarse todo el año ya que no son fotosensibilizantes, el resto conviene hacérselos en invierno y siempre usar protección solar elevada para evitar que la piel se manche.

Depilación definitiva

 La depilación definitiva es la mejor herramienta con la que cuenta un deportista para erradicar el vello corporal y no someter a su piel a agresiones como sucede con el rasurado o la depilación con cera.

Existen muchos métodos de depilación definitiva: IPL, Laser soprano, Laser Candela, etc. todos ellos son efectivos, la elección de uno u otro depende del tipo de vello, color de piel y de pelo, etc.