martes 30/11/21

Simone Biles se retira de la final de gimnasia individual

La gimnasta estadounidense y cuatro veces medallista de oro olímpica Simone Biles se ha retirado de la final general individual del jueves en Tokio

Simon Biles (1)

Biles, la gimnasta estadounidense más exitosa de todos los tiempos, se ha retirado también de la final de gimnasia individual. En unas declaraciones afirmó que tenía que concentrarse en su salud mental después de retirarse de la final por equipos femeninos el martes.

El jefe del equipo olímpico de EE. UU. Y sus compañeros atletas elogiaron la decisión de Biles de priorizar su salud mental.

La deportista de 24 años había alcanzado las cinco finales individuales en Tokio.

Debía defender su título olímpico el jueves antes de competir en la final de salto y asimétricas el domingo 1 de agosto, suelo el lunes 2 de agosto y barra fija el martes 3 de agosto.

El equipo de gimnasia de EEUU defendió que: "Simone continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales de la próxima semana.

"Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su determinación muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos".

Varios atletas elogiaron a Biles, incluida la gimnasta jamaicana Danusia Francis, quien dijo: "No sé tú, pero creo que Simone Biles simplemente nos fio fuerza a todos para interponer su bienestar mental por encima de todo lo demás. Es una crack".

Comentarios