Domingo 23.09.2018
Mundial de Rusia 2018

Los penaltis y la poca ambición dejan a España fuera del Mundial

España vuelve a sus orígenes y cae en octavos de final en los penaltis ante Rusia. Fallaron Iago Aspas y Koke. Poca ambición por querer ganar el partido y jugárselo todo a los penaltis. España se marcha de Rusia ganando solo a Irán y empatando con Portugal, Marruecos y Rusia.

La poca ambición, las pocas ganas de vencer, la imagen que se ha dado sobre el terreno, las decisiones poco acertadas de Fernando Hierro en los cambios y en el planteamiento del partido,...dejan a España fuera del Mundial de Rusia 2018 con una sensación bastante pobre y muy preocupante.

¡¡¡ESPAÑA QUEDA ELIMINADA DEL MUNDIAL POR LOS PENALTIS!!!

5º lanzamiento de EspañaFALLA IAGO ASPAS.

4º lanzamiento de RusiaGOL DE CHERYSHEV. 3-4.

4º lanzamiento de España: GOL DE SERGIO RAMOS. 3-3.

3er lanzamiento de RusiaGOL DE GOLOVIN. 2-3.

3er lanzamiento de EspañaFALLA KOKE. LO HA PARADO AKINFEEV.

2º lanzamiento de RusiaGOL DE IGNASHEVICH. 2-2.

2º lanzamiento de EspañaGOL DE PIQUÉ. 2-1.

1er lanzamiento de RusiaGOL DE SMOLOV. 1-1.

1er lanzamiento de EspañaGOL DE INIESTA. 1-0.

¡¡¡EMPIEZA LANZANDO ESPAÑA!!!

¡¡¡A LOS PENALTIS!!!

121'. Final del partido. España 1-1 Rusia. El pase a cuartos de final se decidirá por penaltis.

120'. Disparo de Rodrigo y atrapa Akinfeev.

109'. OCASIÓN para España. Jugada por banda izquierda de Rodrigo, se mete dentro del área y su disparo con la derecha lo despeja Akinfeev evitando el gol de España.

18:15 horas. Comienza la segunda parte de la prórroga. 15 minutos para ver si el partido se decide por penaltis o no.

18:13 horas. Final de la primera parte de la prórroga.

105'. Saque de falta de Koke y el remate de Piqué de cabeza blando lo atrapa Akinfeev sin problemas.

105'. Se añade un minuto.

103'. Último cambio de España: entra Rodrigo y se marcha Asensio.

100'. Disparo de Asensio con la izquierda y fuera de la frontal que atrapa en dos tiempos Akinfeev.

96'. Último cambio de Rusia: se marcha Kuziaev y entra Erokhin.

96'. Disparo de Koke desde fuera del área que se marcha alto.

17:57 horas. COMIENZA la primera parte de la prórroga.

PRINCIPAL NOVEDAD:  las dos selecciones tienen la posibilidad de hacer un cuarto cambio durante la prórroga.

17:52 horasFINAL DEL PARTIDO. España 1-1 Rusia. El partido se va a la prórroga.

90'. Se añaden 4 MINUTOS

90'. Remate de Sergio Ramos de cabeza tras saque de esquina, que se marcha alto.

84'. DOBLE OCASIÓN de España. Disparo de Iniesta, tras buena dejada de Iago Aspas, que despeja Akinfeev. El rechace lo coge Iago Aspas pero su remate no encuentra ni portería ni rematador. 

79'. Tercer cambio de España: entra Iago Aspas y se marcha Diego Costa.

70'. Segunda amarilla para RusiaZobnin ve la tarjeta por una entrada sobre Jordi Alba.

69'. Segundo cambio de España: entra Carvajal y se retira tocado Nacho.

66'. Primer cambio de España: entra Iniesta y se marcha Silva.

2españa

64'. Tercer cambio de Rusia: entra Smolov y se marcha el autor del gol Dzyuba.

60'. Segundo cambio de Rusia: entra Cheryshev y se marcha Samedov.

58'. OCASIÓN para España. Buena jugada individual de Diego Costa que ve la llegada de Isco desde atrás y cuando iba a centrar, la defensa rusa concede el córner.

53'. Amarilla para Kutepov tras falta sobre Isco.

50'. Remate con la cabeza de Diego Costa alto tras saque de falta de Koke.

47'. Jugada por banda derecha de Asensio que centra y el remate de Jordi Alba con el muslo lo atrapa sin problemas Akinfeev.

46'. Primer cambio para RusiaGranat entra en lugar de Zhrikov.

17:02 horas. COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. España 1-1 Rusia.

Una primera parte donde la Selección española ha ido de más a menos, sobre todo, cuando marcó en el minuto 12 el 1-0. A raíz de ese momento, mucha posesión de balón pero sin disparos a puerta. Rusia a esperar un fallo de España y salir a la contra. Y en una acción a falta de cuatro minutos para descanso, Dzyuba transformó el penalti que hizo Piqué al cortar con la mano un cabezazo del propio delantero ruso. 

16:47 horas. DESCANSO EN EL LUZHNIKI STADIUMESPAÑA 1-1 RUSIA (Ignashevich (p.p.) / Dzyuba (p))

45'. OCASIÓN para ESPAÑA. Buen desmarque de Diego Costa pero su remate algo escorado se topa con el guardameta ruso y evita el gol español antes del descanso.

41'. ¡¡¡GOL DE RUSIA!!! ¡¡¡GOL DE DZYUBA!!! El delantero ruso transforma el penalti engañando a De Gea. 1-1. Sexto gol que encaja España en este Mundial. El segundo que recibe desde los once metros.

rusia

39'. Penalti a favor de Rusia por mano de Piqué que corta el cabezazo de Dzyuba. Y amarilla para el central español.

35'. Ocasión para Rusia. Disparo de Golovin con la derecha buscando el palo izquierdo de De Gea que se marcha cerca del palo.

24'. España tiene el control del encuentro y más con el resultado a su favor. A Rusia el gol en propia puerta tan temprano, le ha cambiado el planteamiento inicial.

La FIFA le da el gol de España Ignashevich en propia puerta.

11'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡GOL DE SERGIO RAMOS!!! Saque de falta de Asensio desde la derecha y el remate de Sergio Ramos en el segundo palo, con ayuda del defensa ruso, hace el 1-0.

celebración

¡¡¡DAVID SILVA CUMPLE 125 PARTIDOS COMO INTERNACIONAL!!!

7'. Primeros siete minutos de encuentro y la idea del partido es clara: España tiene la posesión del balón y Rusia espera atrás y sale a la contra en cuanto robe.

16:00 horas. ¡¡¡COMIENZA EL ENCUENTRO!!!

15:55 horas. Ahora suena el himno de Rusia.

15:54 horas. Suena el himno nacional de la Selección española.

15:53 horas. Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego.

El único jugador de la Selección española apercibido es Sergio Busquets. Si el mediocentro viera hoy una amarilla, se perdería el hipotético encuentro de cuartos de final.

Tan solo faltan 15 minutos para que arranque el tercer partido de octavos de final. Vamos a recordar los onces de ambas selecciones:

ESPAÑA: De Gea; Nacho, Piqué, Sergio Ramos (c), Jordi Alba; Busquets, Koke; Silva, Isco, Asensio; Diego Costa.

RUSIA: Akinfeev (c); Marios Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov, Zhirkov; Samedov, Zobnin, Kuziaev; Dzyuba, Golovin.

Los jugadores de ambas selecciones ya sobre el terreno de juego calentando

calentamiento

También tenemos once inicial de la Selección rusa:

14:38 horas. ¡¡¡YA HAY ONCE INICIAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA!!! Tres novedades: NachoKoke y Marco Asensio en lugar de CarvajalThiago e Iniesta.

14:10 de la tarde y la Selección española ya sale del hotel, camino del Luzhniki Stadium donde se va a disputar el encuentro de esta tarde

#HagamosQueOcurra sigue siendo el lema que prima dentro de la concentración de la Selección española a través de las redes sociales. Álvaro Odriozola y Pepe Reina se han animado esta mañana a mandar un mensaje a todos los aficionados, horas antes del encuentro frente a Rusia.

Algo menos de dos horas para que empiece el encuentro entre España y Rusia y los jugadores españoles ya han recibido la charla técnica antes del partido por parte de Fernando Hierro.

Ha llegado el momento de romper la maldición para la Selección española, como ya ocurriera con Italia en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 donde luego fuimos campeones. De momento, la de la anfitriona. Pero también hay otros alicientes importantes: por primera vez en este MundialEspaña jugará a las 16:00. Los tres encuentros de la fase de grupos los ha jugado a las 20:00 y no ha perdido. A seguir con la imbatibilidad.

Es la primera vez que se enfrentan España y Rusia en un partido de un Mundial. Pero no será la primera vez que España se enfrente a la anfitriona. Esta tarde, por cuarta vez, se volverá a medir a la selección que organiza el Mundial. Y el balance no es bastante bueno para España: tres derrotas. La primera en Italia 1934 cayendo en cuartos de final tras jugar al día siguiente el partido de desempate (1-1 / 1-0). La segunda en Brasil 1950 en el grupo de la fase final donde los brasileños golearon por 6-1. Y la tercera, y última, la más famosa de todas, la de Corea del Sur y Japón 2002 cuando la Selección dirigida por José Antonio Camacho era eliminada en los penaltis tras acabar el partido 0-0.

helguera

Cherchesov y los suyos buscarán seguir dando una alegría a todos sus habitantes, eliminando a una de las grandes favoritas para hacerse con el torneo. Además de ganar, por primera vez, a España un partido. Seis veces se han enfrentado españoles y rusos y el balance es positivo para los de Hierro: cuatro victorias y dos empates. De esas cuatro victorias, tres han sido en partido oficial. Las tres en una Eurocopa. La otra y los dos empates, en partidos amistosos

El combinado español no tiene bajas de ningún tipo y todo hace indicar que Hierro elegirá a los mismos 11 futbolistas que debutaron en este Mundial contra Portugal, con la entrada de nuevo de Koke en el centro del campo. En unas horas, saldremos de dudas.

España y Rusia se miden esta tarde, a las 16:00 horas, en el tercer partido de cuartos de final del Mundial de Rusia. Tras quedar primera de grupo 'in extremis' y generando muchas dudas, ha llegado el primero de los cuatro días para que los hombres de Fernando Hierro vuelvan a ser campeones del Mundo.

Comentarios