sábado 22.02.2020

La Real se jugará su futuro europeo en Old Trafford junto a 6.000 donostiarras

La Real se jugará su futuro europeo en Old Trafford junto a 6.000 donostiarras
La Real se jugará su futuro europeo en Old Trafford junto a 6.000 donostiarras

Más de 6.000 seguidores donostiarras acompañarán a la Real Sociedad a la ciudad inglesa de Manchester para apoyar al equipo en el encuentro de Liga de Campeones, que se disputará en el estadio de Old Trafford el próximo miércoles ante el Manchester United.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, un grupo de agentes de la Ertzaintza se desplazará en los próximos días hasta la ciudad británica para trabajar conjuntamente con la policía inglesa.

Un equipo de especialistas de la Ertzaintza se encuentra ya en contacto con la policía inglesa para colaborar en las medidas de seguridad del encuentro, para ultimar desde aquí las labores de coordinación.

En este sentido, la policía británica ha trasladado a la Ertzaintza una serie de consejos y recomendaciones para que las haga llegar a los aficionados que se desplacen a Manchester. Entre ellas,  recordar la prohibición de ingerir alcohol en todas las calles del distrito del estadio. Además, aconsejan evitar los establecimientos hosteleros de los alrededores del estadio, en los que es habitual la presencia de seguidores locales.

Igualmente, ruegan a los aficionados vascos que al acceder al campo estén sujetos a la inspección de las entradas y al registro por parte del personal de seguridad o la policía, que podrán utilizar perros entrenados para detectar bengalas y artefactos pirotécnicos. Quienes traten de introducir en el estadio dichos objetos serán arrestados.

Además, existe prohibición estricta de fumar dentro del estadio, y se contempla la posibilidad de no dejar volver a entrar a aquellos aficionados que deseen salir del estadio a fumar. Del mismo modo, no se permiten instrumentos musicales o sonoros en el interior del estadio.

Old Trafford es un estadio donde todas las localidades son sentadas por lo que se pide a los aficionados que permanezcan en los asientos que les hayan sido asignados y no se trasladen a otras zonas. Además, se pide a los aficionados no permanecer repetidamente en pie durante el partido.

 Por otro lado, están permitidas en el interior del estadio banderas y pancartas de carácter apropiado con unas medidas máximas aproximadas de 2x1 m, y se podrán colocar pancartas de tamaño superior en las filas delanteras, aunque deberá solicitarse antes del día del partido.

Sin embargo, no se permite el acceso a las gradas del equipo contrario, y a cualquier aficionado que adquiera entradas para las mismas le será negada la entrada al estadio o será expulsado del mismo. En Old Trafford existen cámaras de circuito cerrado de televisión alrededor y en el interior del estadio a disposición de la policía y de las autoridades deportivas.

Desplazamientos al estadio

 Los autocares de aficionados visitantes podrán aparcar de forma gratuíta en el aparcamiento oficial (E2 - Visitors Coach park). Los turismos deberán abonar una plaza de aparcamiento, y se recomienda evitar estacionar en el centro de la ciudad, por lo que lo más cómodo es acceder al estadio en transporte público.

Los aficionados pueden moverse entre el estadio y el centro de Manchester en tranvía, metro, autobús urbano o a pie (2 km.). De hecho, el autobús GMPTE mantiene un servicio frecuente directo al Old Trafford.

En cuanto al tren, Northern Rail mantiene un servicio directo desde las estaciones del centro de la ciudad, y la estación de destino se encuentra junto a South Stand.

Si se opta por el desplazamiento en metro, Metrolink mantiene un servicio frecuente desde el centro de la ciudad (estaciones Victoria y Piccadilly) a la estación Old Trafford (línea Altrincham) o bien a la Exchange Quay (línea Eccles). Ambas se encuentran a cinco minutos a pie del campo de fútbol.

La Real se jugará su futuro europeo en Old Trafford junto a 6.000 donostiarras