viernes 15.11.2019
REAL MADRID

“Si no juega Jesé, habría que cerrar la Ciudad Deportiva”

Los técnicos que conocen de cerca el trabajo en Valdebebas son los grandes valedores del jugador canario

Jesé Rodríguez, jugador del Real Madrid. | GTRES
Jesé Rodríguez, jugador del Real Madrid. | GTRES

 Jesé Rodríguez ha conseguido revolucionar al madridismo en menos de 1.200 minutos disputados en el primer equipo. El madridista lleva ocho goles y demuestra en cada gesto la personalidad necesaria para triunfar en el Real Madrid. La que tuvieron Raúl y Casillas o la que demostró Víctor Valdés en el Barça al dar un puñetazo encima de la mesa y negarse a jugar más con el segundo equipo.

En el club de Concha Espina siempre conocieron bien sus cualidades y su carácter y han sabido tratar con él en sus peores momentos. Con fama de chico problemático, el canario encontró una gran complicidad personal con algunos de sus técnicos. Alberto Toril es uno de ellos y quizás el hombre que más ha apostado por él en su carrera.

De hecho, el canario pensó en salir del Real Madrid ante las dificultades que veía para llegar al primer equipo y le pidió consejo a su entonces técnico. “Jesé, tú eres de los futbolistas que han nacido para jugar en un grande. Si no lo haces, sería nuestro fracaso, no el tuyo. Sería para cerrar la Ciudad Deportiva entera”, dijo el entrenador a su pupilo en aquel momento, tal y como declaró a El Mundo.

 Además, Alberto Toril no dudó en defender la continuidad del jugador ante las dudas de la directiva: "En vista de los pocos minutos que tenía, el Madrid se llegó a plantear la opción de cederlo. Me preguntaron y yo respondí que si se iba, no volvería. Es un chico que necesita cariño, calor. Si se hubiera ido a otro lugar y el entrenador no hubiera hablado mucho con él, se habría hundido. Jesé no es Carvajal, más maduro en algunas cosas, muy trabajador. Él es de otra manera, especial".

Michel, Valdano y Ancelotti también le avalan

Por otra parte, el técnico que se encuentra aprendiendo inglés en el Reino Unido contó una anécdota que deja claro que había mucha complicidad entre ambos: “Recuerdo cuando vino, muy preocupado, a decirme que iba a ser padre. Me dijo si eso podía traerle problemas, temía que le echaran del Madrid. Yo le dije que estuviera tranquilo, que era su vida privada, pero a la vez le hice ver que esa nueva responsabilidad podía ser positiva, porque le ayudaría a madurar", señaló.

Sin embargo, el míster que dirigió a Jesé cuando hizo 22 goles en Segunda División no es el único que tiene confianza en el chico. Ancelotti tiene que mirar mucho los nombres y las fichas de los jugadores a la hora de hacer las alineaciones, pero a la luz de las declaraciones que hizo a Canal+ parece que también confía en el joven y le protege: “No es exagerado pensar que Jesé pueda estar en el Mundial.  Tenemos ejemplos de jugadores que han hecho buena temporada siendo jóvenes y han llegado a esa cita”, aseguró Carletto que comparó a su pupilo con Paolo Rossi, que fue la revelación italiana en el Mundial del 78

Asimismo, Michel también tiene buenas palabras para la evolución que ha tenido el futbolista en los últimos años: “Tenía poca cabeza, mucho genio y un talento enorme. Creo que en los dos últimos años reaccionó, al verse en el vestuario del Madrid y al verse también padre", aseguró el ahora técnico de Olympiacos..

Por su parte, Jorge Valdano piensa algo parecido: “Era cómodo entrenando y jugando, como si se reservara su mejor esfuerzo para ganar el partido. A pesar de que arrastraba los pies cuando se trataba de sacrificarse, sabía escuchar y se hacía querer”.

Comentarios