sábado 23/10/21

Lionel Messi abandona el Barcelona al no llegar a un acuerdo

Messi no seguirá en el Barcelona al no llegar a un acuerdo económico para continuar vistiendo la camiseta del club
messi

Lionel Messi no continuará jugando la próxima temporada en el FC Barcelona. El club, en un comunicado, asegura que había llegado a un acuerdo con el jugador que no se podrá formalizar "por culpa de obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)". A última hora de la tarde el equipo de la ciudad condal ha emitido un comunicado en relación a la salida del jugador

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

Desde el club había rumores de que todo estaba acordado y todo podría anunciarse el 24 de junio coincidiendo con el 34º cumpleaños del jugador. Para poder quedarse con Messi, el Barça tendría que reducir su gasto salarial en unos 200 millones de euros y cumplir con los requisitos de Juego Limpio Financiero de La Liga.

Sin embargo, no es solo la firma lo que falta sino también el acuerdo en todos los puntos de un contrato muy complicado.

El club inició las negociaciones en abril y desde entonces se han reunido o hablado con los representantes de Messi al menos 10 veces.

Messi pone fin a una etapa en el Barca, que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Aún no se conoce cual será su nuevo destino la próxima temporada, pero hay varios clubs franceses e ingleses interesados en su fichaje. En los próximos días se sabrá que camiseta vestirá el que hasta ahora había sido la estrella del Barcelona durante los últimos 18 años, cuando debutó con el primer equipo el 16 de noviembre de 2003. 

 

Los éxitos del astro argentino con la camiseta blaugrana han sido

  • Máximo goleador del Barcelona con 672 goles.
  • Ha ganado 10 títulos de La Liga.
  • Cuatro Ligas de Campeones.
  • Siete Copas del Rey.
  • Ganó el Balón de Oro en un récord de seis ocasiones.

Comentarios