Miércoles 18.07.2018
Fichajes NBA

LeBron James elige a Los Ángeles Lakers

En un movimiento histórico, el alero de Ohio elige a la mítica franquicia angelina para los cuatro próximos años. James abandona la conferencia Este por primera vez y tratará de devolver a los Lakers a su lugar de honor tras cinco años sin meterse en los Playoffs por el título

Pasadas las dos de la madrugada en España, llegaba una noticia histórica para la NBA. La unión de uno de los mejores jugadores de la historia con una de las más míticas franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo. El traspaso de LeBron James a Los Ángeles Lakers para las próximas cuatro temporadas. El reputado periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski lo anunciaba en exclusiva y lo confirmaba Klutch Sports Group, la agencia que representa al jugador de Akron.

Un comunicado en el que aparece la cifra del traspaso de la temporada: un contrato de 154 millones de dólares (algo más de 132 millones de euros), que es lo máximo que podía ofrecerle la franquicia angelina, además de una 'player option' en la última temporada, es decir, la posibilidad de un año más adicional. En su primer año, el cuatro veces MVP de la NBA cobrará 35,6 millones de dólares, el segundo 37,4, el tercero 39,2 y el cuarto 41.

Por primera vez en su carrera, LeBron abandona la Conferencia Este con 33 años, ya que solo había militado en los Cleveland Cavaliers y en los Miami Heat. Y lo ha decidido por cuestiones deportivas y también personales: tiene negocios en Hollywood y su hijo podrá seguir desarrollándose como jugador en la costa Oeste. En el aspecto deportivo, cuatro temporadas es un tiempo más que razonable para crear un proyecto importante en torno a LeBron para tratar de cambiar la dinámica Houston-Golden State de los últimos años en la conferencia. Los Lakers son el segundo equipo con más anillos de la historia (16) tras Boston Celtics (17), pero llevan cinco temporadas sin meterse ni siquiera en los Playoffs por el título.

lb4

En las últimas horas, parecía que los Sixers eran los más adelantados para hacerse con los servicios de 'King' James, después de prometerle el oro y el moro, incluyendo la posible incorporación de Kawhi Leonard, pero al parecer una posible reunión en casa del jugador entre el mismo LeBron y Magic Johnson, presidente de operaciones de los Lakers, habría decantando la balanza. Un auténtico golpe de efecto que devuelve a los Lakers a primera línea para ir recuperando su status y poco a poco poder ir disputándole a los Warriors la hegemonía. En el momento de anunciarse el fichaje de LeBron James, comenzó a notarse el efecto dominó de su incorporación con la renovación del escolta Kentavious Caldwell-Pope por 12 millones de dólares y un año.

Las reacciones por parte de ex jugadores míticos no se han hecho esperar. Kobe Bryant le daba la bienvenida a la familia, mientras que Kareem Abdul-Jabbar, se muestra convencido de que su incorporación servirá que los Lakers puedan volver a ser candidatos.

También sus nuevos compañeros como Kyle KuzmaLonzo Ball o Ivica Zubac han mostrado en las redes sociales su sorpresa y alegría por el fichaje de LeBron James.

También desde Los ÁngelesLeBron recibía esta llamativa bienvenida por parte del futbolista Zlatan Ibrahimovic, actual jugador de Los Ángeles Galaxy.

Mientras que el propio LeBron utilizaba su red social de Instagram para despedirse de Cleveland: "Gracias al Noroeste de Ohio por estas cuatro increíbles temporadas. Siempre será mi casa".

lb

Comentarios