viernes 18.10.2019
Deportes

El fútbol y el juego online, un matrimonio bien avenido

Los espectáculos deportivos siempre han ido ligados a las apuestas. Ya sea por demostrar que somos los que más sabemos de deporte de la oficina o para conseguir un dinero extra, las porras o las quinielas han acompañado mucho tiempo a los eventos deportivos para hacerlos aún más emocionantes

El fútbol y el juego online, un matrimonio bien avenido

Un negocio en crecimiento

 

Con el auge tecnológico que supuso la llegada de internet primero y de los smartphones después, el fenómeno de las apuestas deportivas online ha experimentado un boom en toda Europa en los últimos años que ha afectado principalmente al que sigue siendo el deporte rey y el que más dinero mueve en nuestro continente, el fútbol.

La oportunidad de seguir el partido en directo y realizar apuestas en vivo durante el mismo ha cambiado para muchos la forma de ser espectador, involucrándose en el juego de una forma diferente y apostando quién será el próximo goleador o qué equipo hará más faltas durante el encuentro.

Este crecimiento en tan poco tiempo ha hecho que exista una gran competencia entre las empresas para repartirse el pastel de los clientes y buscar su hueco en un mercado que cada año mueve más dinero y tiene más usuarios.

Las ofertas de bienvenida, las promociones y los bonos, como el codigo promocional Netbet,  son también una práctica común de estas compañías para ser las más atractivas del mercado y atraer a los jugadores.

Patrocinio con clubes de fútbol

 

Para promocionarse, varias empresas se han aliado con algunos de los clubes más importantes del continente para estampar su nombre en las camisetas o en las vallas publicitarias a cambio de generosos beneficios y darse así a conocer a los millones de seguidores de este deporte.

En el espacio que antes ocupaban marcas de electrodomésticos, productos de alimentación o fabricantes de automóviles es cada vez más frecuente encontrarse el logotipo de una casa de apuestas online.

Además, el auge de las redes sociales, las nuevas vías de comunicación entre club y aficionado y la expansión que este deporte tiene en todo el mundo han creado nuevos espacios publicitarios.

La colaboración entre dos gigantes europeos como el Real Madrid y el AC Milan con la empresa austríaca bwin a mediados de la década pasada ha marcado el rumbo que el resto de clubes del continente ha seguido todos estos años.

Ligando su imagen a la de un club de fútbol, las casas de apuestas han encontrado una forma perfecta para llegar a su público objetivo, haciéndose conocidas para la gente y beneficiándose de la confianza que genera estar asociado a una entidad que levanta tantas pasiones entre los aficionados.

En la actualidad

 

Hoy en día, son muchos los clubes de Europa que tienen como patrocinadores a una casa de apuestas. Hasta 24 equipos de las primeras categorías europeas cuentan con una de estas empresas como principal patrocinador.

En España, por ejemplo, donde este sector mueve más de 8.000 millones de euros al año, 19 de los 20 equipos de Primera División cuentan el patrocinio de alguna casa de juego online. Tan sólo la Real Sociedad no está ligada a ninguna empresa de este tipo.

Las más extendidas son Bet365, que patrocina a la mitad de los equipos de LaLiga Santander (Athletic, Betis, Celta, Éibar, Espanyol, Getafe, Huesca, Rayo Vallecano, Valladolid y Villarreal) y Betway, que patrocina a Alavés, Leganés y Levante, estampando además su nombre en el frontal de la camiseta de estos clubes.

Los buques insignias de LaLiga, Real Madrid y Barcelona, están asociados con codere y betfair, respectivamente. Ésta última también patrocina al Sevilla. Atlético de Madrid y Valencia cuentan con el sponsor de bwin y el Girona de marathonbet.

Muy parecida es la situación en Inglaterra donde algunos clubes de su máxima competición, como el Arsenal, reciben ingresos de hasta cuatro casas de juego distintas. Tan sólo Brighton, Cardiff, Manchester United y Watford no cuentan con patrocinios de este tipo.

Además de los clubes, las propias competiciones están o han estado esponsorizadas por casas de juego. La Premier League y la Liga Portuguesa han estado años atrás vinculadas a Ladbrokes y a bwin, respectivamente, y LaLiga Santander tiene actualmente un acuerdo con Sportium.

Las medidas de seguridad del juego online, la alianza con los clubes más importantes  del continente y la agresiva competencia entre empresas con jugosas ofertas para principiantes como el codigo promocional Betclic han hecho que el este sector atraiga cada año a miles de usuarios y mueva cada vez más dinero.

 En definitiva, la colaboración entre casas de apuestas y entidades deportivas que empezó hace más de una década ha ido afianzándose y generando beneficios para ambos en una alianza que parece que va a durar muchos años. ¿Nos cabrá esperar lo mismo en el futuro, o cambiará dentro de un tiempo?

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