sábado 28.03.2020

La F1 suspendió el GP de China por la crisis del coronavirus

La carrera prevista para el 19 de abril fue aplazada sin fecha, debido a la fuerte emergencia sanitaria que hay en Shanghai
La F1 suspendió el GP de China por la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus causó la suspensión del GP de China, previsto inicialmente para el próximo 19 de abril. En un comunicado oficial, el campeonato asegura que el promotor solicitó a Liberty y a la FIA un aplazamiento que fue finalmente concedido.

La Fórmula 1 llevaba semanas siguiendo las informaciones y los acontecimientos sobre esta emergencia sanitaria, y finalmente tomaron la decisión más esperada: no habrá carrera en Shanghai, confirmaron oficialmente este miércoles.

Esta ciudad se encuentra a 800 kilómetros de Wuhan, epicentro de la propagación del virus. Por tanto, en 2020 el calendario muy probablemente se queda en 21 carreras.

Se pospone el GP de China, no se cancela

Se pospone, no se cancela, pero las aperturas del calendario convierten en inverosímil esta posibilidad.

Apenas hay tres fines de semana libres en el último tercio de la temporada (Singapur, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil) y Abu Dhabi debe ser por contrato la última carrera del curso.

Tres semanas sin Fórmula 1

Añadir por delante recortaría el parón veraniego y hacerlo por detrás comprime los trabajos para 2021. No es un gran premio sencillo logísticamente, y menos alternándolo con carreras en la otra mitad del planeta.

La paradoja es que en un calendario saturado habrá tres semanas completas sin Fórmula 1 entre el GP de Vietnam (5 de abril) y el GP de Holanda (3 de mayo).

No se había cancelado un Gran Premio

El coronavirus ya había aplazado un año el Mundial de Atletismo de Nanjing y cancelado el ePrix de China, de la Fórmula E.

En este caso, se trata del primer GP de Fórmula 1 suspendido desde Bahrein 2011 entonces por la inestabilidad de la región, sumida en fuertes protestas y tensiones sociales durante la ‘Primavera árabe’.

Después ha habido tifones y huracanes sobrevolando el ‘Gran Circo’, pero ningún elemento había sido capaz de cancelar un gran premio.

Comentarios