sábado 28.03.2020

Épico partido recordando las noches famosas del Vicente Calderón

Han hecho un homenaje a Sabina:¨Que  manera de sufrir, que manera de vivir¨. Los que de verdad son atléticos de corazón, recordaran el Atletico del 2014, a mi me ha recordado micho a ese Atleti, aguerrido, luchador, todos gladiadores que se han dejado la piel y los coj……..  sobre el campo

Épico partido recordando las noches famosas del Vicente Calderón

Después de los gurús de "El Chiringuito", cuanto saben de fútbol, no creo que se puedan ganar la vida como adivinadores, casi todos ellos vaticinaban una estrepitosa goleada y seguros que perdíamos, llegaron a decir que sobraría el partido de Anfield. Jajajaja, a  esos vikingos merengones se tendrán que tragar todas sus  predicciones. Me alegro por ellos. No conocen a nuestra gente, a nuestro equipo, a nuestro entrenador y sobretodo a nuestra familia atlética, ¡¡¡¡ Que gran afición¡¡¡¡¡, desde 2 horas antes de iniciar el partido en los alrededores del Estadio, con un gran recibimiento a nuestro equipo.  

Ese Metropolitano disfrazado de Vicente Calderón recordó unas de las grandes noches vividas en ese Estadio, nada menos que  derrotar al vigente Campeón de Europa, al equipo más en forma del planeta Tierra, el principal candidato a renovar su titulo, con permiso de mi Atleti, un auténtico equipazo desde su portero, la defensa y sobretodo un tridente temible, pero que hoy se han topado con una de las defensas mas fuertes que he visto yo en los últimos años. Con Obra casi inédito, apenas han tirado a puerta, con dos centrales de categoría, sobretodo Felipe, que hoy ha hecho olvidar a Godin, tremendo partido del brasileño que le va a catapultar a la Selección Brasileña.

Con un Vrsaljko que no parece que se ha tirado un año casi sin jugar, muy buen partido, anulando y sacándolo de el gran Mané. Y qué me dicen de Lodi, tremendo partido, junto con Felipe los dos mejores sin menospreciar al resto, el mejor partido del lateral que le va a dar una confianza muy importante, ha anulado a Salah, muy difícil tarea en la cual el propio Ramos tuvo que anularlo lesionándolo, penoso lo del merengue.

El centro del campo formado por 4 gladiadores que se han enfrentado con todos y de los que ha emergido un gran Saúl y no solo por el gol de todas las grandes noches que nos tiene acostumbrados, sigo que cuando juega en su puesto es de lo mejorcito del mundo. Un Thomas imperial que no se entretenido mareando al contrario y que algunas veces hasta el se marea. Por supuesto nuestro gran capitán Koke, como se nota su presencia, hasta no están do al 100%, se ha matado a correr y ha dado unos pases maravillosos.

El mas bajito aunque hoy ha estado bien Lemar, esta a un nivel mas bajo que el resto. Un acierto por parte de Simeone el cambio por Marcos Llorente, ese si que es un gladiador, se ha notado cuando el ha entrado en juego, yo creo que será un fijo para Anfield.

La delantera ha sido la parte mas flojilla del equipo, Correa se ha movido entre filas, muy luchador, ha creado problemas a los defensas y Morata, ¡¡¡¡Ay mi Morata¡¡¡¡. Este chico tiene muy mala suerte, con un poco de acierto la eliminatoria estaría mas favorable al Atleti. En Champions no se puede fallar las ocasiones y menos resbalarte cuando la gente gritaba gol, al final estas oportunidades perdidas se pagan y te acuerdas de ellas, se vacío y ayudó mucho a los espartanos de Leónidas del centro del campo, como se ha luchado balón a balón, sin achicarse del poderío físico del rival y vaya pedazo de rival. 

Y punto aparte se merece nuestro entrenador  D. Diego Simeone, se ha vuelto a doctorar, fenomenal en el planteamiento, acertado en los cambios y como siempre animando al campo para que no dejaran de animar, fiel a sus ideas y con su frase típica que ha calado en el corazón de los atléticos : ¨Nunca dejes de creer. Si se cree y se trabaja se puede¨.

Hoy todos esos atléticos críticos con Simeone se tendrán que callar, no hay ningún pero que criticarle, salvo lo valiente que ha sido alineando a Lemar que lo ha rectificado pronto. Hoy esos nuevos atléticos que son entrenadores, a la vez que directores técnicos, a la vez que preparadores físicos que llevan criticando a Saúl, Koke y Simeone, entre otros, y que tienen acobardado un gran jugador como va a ser Joao Felix, tendrán que esconderse y callarse o pasarse a un grupo de Facebook de vikingos, pero no podrán decir nada ni del equipo, ni del entrenador, ni de nadie.

Hay que disfrutar hoy de esta victoria, de nuestro equipo, de nuestro entrenador, el partido de vuelta es dentro de 20 días y puede pasar de todo, lo que está claro es que nos va a costar sufrir como siempre y ganar …………..no se sabe, pero eso es otra historia.

De momento hemos callado la boca a medio planeta que nos daba por muertos, a los merengones de "El Chiringuito", cuanto me alegro, y al propio Klop que le hemos dado un baño de humildad y le hemos hecho poner los pies en el suelo, que estaban muy subiditos.

Las noches como hoy sólo las gozan y las entienden Atléticos de verdad y no se que pasará con la eliminatoria, ahora mismo eso que más da. Hemos demostrado el orgullo y saber competir, derrochando coraje y corazón.

Te quiero mi Atleti.

loading...
Comentarios