lunes 16.12.2019

Busquets acepta la renovación y el Barça propone su última oferta a Alves

El punto de tensión entre Alves y el equipo es exclusivamente económico, pues sus pretensiones le colocarían como uno de los mejores pagados

Busquets acepta la renovación y el Barça propone su última oferta a Alves
Busquets acepta la renovación y el Barça propone su última oferta a Alves

El centrocampista catalán Sergio Busquets firmará la próxima semana la renovación que le ha propuesto el Barcelona, mientras que el brasileño Dani Alves ha recibido del club catalán una última oferta para continuar, ha informado una fuente de la entidad barcelonista. La idea del club es "no mercadear" con la renovación de Alves, que concluye contrato con el Barcelona el 30 de junio del 2012, por lo que anoche entregó al asesor del brasileño una última oferta económica para que el jugador se pronuncie si quiere continuar o no en el Barcelona a partir del 2012.

El punto de tensión entre las dos partes es exclusivamente económico, pues las pretensiones del jugador le colocarían como uno de los mejores pagados de la plantilla, en el caso de ser aceptadas, hecho que los dirigentes del Barcelona consideran que no debe ser. Así se lo trasladaron anoche al asesor de Alves, Joaquin Macanás, los tres representantes del Barcelona: el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu; el secretario técnico, Andoni Zubizarreta; y el director de fútbol, Raül Sanllehí, en una reunión de no más de una hora.

La pretensión del Barcelona es que Alves esté en la escala salarial donde se encuentran Puyol, Víctor Valdés y Piqué, quienes están por debajo de dos grupos; el primero, en el que se encuentra sólo Messi, como el mejor pagado de la plantilla, y el segundo, integrado por Xavi, Iniesta y Villa.
El Barcelona ha asegurado que queda a la espera de la respuesta del jugador, que en estos momentos se encuentra recuperándose de una lesión, con la idea de mantener una posición firme, ya que el club catalán insiste en que no negociará más la cantidad económica.

Durante estos meses, en los que siempre Dani Alves ha mostrado su interés por continuar en el Barça, equipos como el Manchester City han salido a la escena como futuribles destinos del jugador en el caso de que abandone la entidad catalana.