lunes 20/9/21

Ana Peleteiro medalla de bronce en triple salto con Yulimar Rojas superando el récord mundial

Ana Peleteiro ha conseguido en Tokyo la medalla de bronce en triple salto, donde Yulimar Rojas bate el récord del mundo

Ana Peleteiro2 (1)

Muchas emociones se han vivido hoy en atletismo, concretamente en la prueba de triple salto, donde ha estado muy disputado.

La gallega Ana Peleteiro consigue la medalla de bronce en triple salto con una marca de 14,87 metros, su mayor éxito, por detrás de la venezolana Yulimar Rojas que ha conseguido el récord del mundo con un salto de 15,67 en su último intento, medalla de plata para la portuguesa Patricia Mamona.

Yulimar y Ana entrenan ambas en Guadalajara con el que fuera medallista olímpico, el cubano Iván Pedroso.

La atleta no ha podido competir por el segundo puesto, aunque ha estado muy cerca. Imbatible era alcanzar la marca conseguida por la venezolana que ha volado literalmente en su último intento, que es donde ha obtenido el récord del mundo.

Se ha podido ver a ambas atletas que tienen el mismo entrenador celebrando juntas, cada una de ellas el éxito logrado, ya que aparte de rivales son amigas.

Ana Peleteiro3 (1)

El esfuerzo de la gallega ha tenido por fin su recompensa, despúé de 5 saltos, ninguno de ellos nulo, Con este resultado España ya tiene 7 medallas después de la conseguida esta mañana por Ray Zapata, que ha conseguido una de plata en la final de suelo. Una medalla de oro, 3 de plata y 3 de bronce son ahora mismo los éxitos conseguidos por los deportistas españoles en Tokyo 2020. 

La plusmarquista ha querido agradecer a todos los que han confiado en ella y la han apoyado durante todo este tiempo, porque ha intentado esforzarse todo lo que ha podido, según ha reconocido, pero tenía unas competidoras muy difíciles, por lo que está muy contenta por el éxito conseguido en declaraciones una vez finalizada la prueba.

 

Comentarios