viernes 3/12/21

La película muda 'The Artist' lidera las nominaciones a los premios del cine británico BAFTA con 12 candidaturas, una más que la película de espionaje de la Guerra Fría 'Tinker Tailor Soldier Spy', basada en la novela de John Le Carré.

Según han dado a conocer este martes en la sede de la Academia Británica los actores Daniel Radcliffe y Holliday Grainer, entre las candidatas a mejor película figuran 'The Artist', 'Los descendientes', 'Drive', 'Criadas y señoras' y 'El topo'.

En cuanto al cine español, la película de Pedro Almodóvar 'La piel que habito' ha sido nominada en la categoría de mejor película en habla no inglesa. Volverá a competir con la iraní 'A separation' que acaba de obtener un Globo de Oro.

La película de Almodóvar es la cinta que cuenta con más candidaturas en los Premios Goya, un total de 16 en las que se incluyen las categorías de Mejor película, Dirección, Actor protagonista (Antonio Banderas), Actriz protagonista (Elena Anaya), Actor revelación (Jan Cornet), Actriz revelación (Blanca Suárez), Guión adaptado, Música original, Fotografía, Montaje, Dirección artística, Diseño vestuario, Maquillaje y/o peluquería, Sonido, Dirección de producción y Efectos Especiales.

Las candidaturas a los BAFTA, los máximos premios del cine británico, se conocen una semana antes de darse la lista de finalistas a los Oscar de Hollywood. Los BAFTA se entregan en Londres el 12 de febrero.