martes 24/11/20

Un robo a la argentina, con Francella y Peretti, cierre de lujo de Málaga

Protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, el filme "El robo del siglo" clausurará mañana el Festival de Málaga y lo hará con un humor muy argentino para contar una historia basada en hechos reales

Una película que se inscribe en el subgénero de comedias de robos, con planes descabellados dibujados a mano en simples folios, la participación de ladrones tirando a torpes y lugares tan clandestinos como un bar para poner en común las ideas.

Eso es lo que se ve en un clip de la película, en el que Peretti aparece como el organizador de una banda de atracadores en la que también está Francella, Mariano Argento o Rafael Ferro.

Los hechos reales sucedieron en enero de 2006. Más de tres centenares de policías esperaban la orden de Miguel Sileo, el negociador, ante una sucursal del Banco Río en Buenos Aires, donde está encerrado un grupo de atracadores.

Los policías entran y se encuentran el banco vacío y la mitad de las cajas de seguridad abiertas. Ni rastro de la banda.

"El robo del siglo", dirigida por Ariel Winograd, se convirtió en la segunda película argentina más vista en la historia en su día de estreno, por detrás de "Futbolín", de Juan José Campanella.

Comentarios