domingo 22.09.2019

Rivera Ordóñez reaparecerá de luces en la feria de Jerez de la Frontera

El torero Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri en los carteles, volverá a enfundarse el traje de luces el próximo 18 de mayo en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) cuya cartelería completa ha sido dada a conocer por la empresa "Funtasa" a través de un comunicado

Rivera Ordóñez reaparecerá de luces en la feria de Jerez de la Frontera

El torero dinástico reaparece en un cartel completado por Morante de la Puebla y Julián López, el Juli, con toros de las ganaderías de Garcigrande y Domingo Hernández.

Rivera Ordóñez, de 45 años de edad y 27 de alternativa, se retiró de las ruedos a finales de la temporada 2017. Su última tarde en activo fue en la tradicional corrida goyesca de Ronda (Málaga) de ese año, una tarde triunfal y emotiva, y tras la cual decidió cortarse la coleta.

Pero ahora la empresa del coso jerezano le ha convencido para volver, en principio para esa única tarde, aunque no se ha descartado si volverá a torear alguna corrida más de luces en otra plaza más adelante.

Además de esta sonada reaparición, la feria de Jerez está compuesta por una corrida de toros más y un festejo de rejones, a celebrar los días 16 y 17 de mayo, y ellas estarán presentes toreros de primer nivel como el peruano Roca Rey, José María Manzanares, David Fandila, el Fandi; y, a caballo, Diego Ventura, Andy Cartagena y la francesa Lea Vicens. Estos son los carteles oficiales:

Jueves, 16 de mayo.- Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Viernes, 17.- Toros de Núñez del Cuvillo para David Fandila, el Fandi; José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Sábado, 18.- Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri; José Antonio, Morante de la Puebla; y Julián López, el Juli. 

Comentarios