sábado 4/12/21

A Pablo López le apasiona la música, el escenario, la adrenalina de compartir con el público, y eso hace que cada concierto sea único. Si a esa energía le sumamos la pasión que siente por tocar en su tierra, especialmente en el escenario de Starlite Catalana Occidente, la atmósfera torna eléctrica.

El artista malagueño lo dio todo desde el primer segundo de su primera fecha en la décima edición del festival, se dejó la piel, el alma, y recibió lo mismo de sus seguidores, que no cesaron de hablarle desde sus asientos, interactuando continuamente con su ídolo musical.
 
López presentó en el Auditorio de La Cantera su último trabajo, 'UNIKORNIO, Once millones de versos después de ti', intercalando los temas de ese álbum con aquellos que le han posicionado en los primeros puestos de las listas de éxitos. Asimismo, realizó un solo de piano con una cuidada selección de fragmentos que enloquecieron al público, totalmente entregado desde la primera hasta la última canción.
 
Con una escenografía que gira en torno al instrumento musical principal -el piano- que aparece rodeado de una estructura cuadrangular que propicia un espectacular juego de luces, Pablo López derrochó intensidad, anécdotas, buen rollo y sentido del humor en el festival boutique más importante de Europa.

Comenzó entonando 'KLPSO2', continuó con el tema que cuenta con casi seis millones de reproducciones en una plataforma de música en streaming'Mamá no' y cerró el primer trío de canciones con una de las que más gustan entre sus seguidores, 'El patio'.
 
"Hay municipios, como San Pedro Alcántara, Ojén, Torremolinos, Alhaurín el Grande, Coín, Fuengirola, San Petersburgo, Tel Aviv, Tokio, un lío... Pero hay un municipio que está aquí, que pasa aquí en esta cantera, que tiene un nombre, Starlite.

Sois todos Starlitenses, estáis todos empadronados, así que ¡buenas noches, Starlite Catalana Occidente", decía un divertido Pablo López, que en cada visita a La Cantera demuestra su amor por este enclave único en el mundo en el que se siente como en casa.  
 
Y así, entre canciones, bromas y charla con el público, el artista fue ofreciendo temas como 'Tempo''Imagina tú''KLPSO' o 'El mundo', justo antes de iniciar una parte del concierto más íntima y recogida, en la que el piano fue el único protagonista instrumental.

La banda se silenció momentáneamente para dar mayor entidad al instrumento que ya parece un apéndice del cuerpo de Pablo López y empezó a enlazar piezas propias y ajenas, con ayuda del amigo y violinista, Mariano Saiz'Te espero aquí''Te doy una canción', de Silvio Rodríguez, 'Me cuesta tanto olvidarte', de Mecano o 'Lo saben mis zapatos', canción que el artista quiso aprovechar para dedicársela a la fundadora de Starlite Catalana Occidente, Sandra García-Sanjuán.
 
"Hay una mujer que ha venido a mi casa, me ha hablado con valentía y me ha puesto a tocar, esta canción va para ella, para Sandra. Gracias por todo, esto va por su amor a la música. Quiero estar siempre aquí en Starlite", decía desde el escenario a una García-Sanjuán emocionada desde el Palco Presidencial.
 
Para terminar la parte acústica, Pablo López dejó a un lado el micrófono y cantó a capela, algo que ha convertido en tradición dadas las excepcionales condiciones acústicas de La Cantera de Starlite Catalana Occidente. En la recta final del espectáculo el ritmo siguió frenético para gozo de los asistentes que pudieron disfrutar de 'Mariposa''El invierno' o 'La niña de la linterna', entre otros.
 
A modo de cierre de una noche apoteósica, el tema que da nombre a su último trabajo, el que representa su resurgir de las cenizas, un viaje al encuentro de una luz que siempre estuvo ahí: 'UNIKORNIO' y un deseo para todos: "diviértanse, pásenlo bien".
 
Pablo López volverá al Auditorio de Starlite Catalana Occidente el próximo martes, 17 de agosto, en la segunda fecha del artista malagueño en la décima edición del Festival.

Entre los asistentes que no quisieron perderse el show de Pablo López se encontraba Amelia Bono, empresaria, influencer e hija del ex político José Bono; la cantante Yanela Brooks y el modelo Darek Dabrowski.
 
El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Ella Baila Sola,  José Luis Perales, Gran Hotel de las Reinas, El Último Aplauso, 84 & Álvaro de Luna & Marlon, Morat o David Otero & Despistaos & Jaula de grillos

Comentarios