sábado 23/10/21

Lo nuevo de Disney y de M. Night Shyamalan llega a la cartelera

Las aventuras de Emily Blunt y Dwayne Johnson a bordo de un barco en “Jungle Cruise”, lo nuevo de Disney, y la intrigante nueva cinta de M. Night Shyamalan, “Tiempo”, son algunas de las propuestas de la cartelera cinematográfica este fin de semana

Jungle Cruise

AVENTURAS EN BARCO

Dirigida por el cineasta español-estadounidense Jaume Collet-Serra, “Jungle Cruise” se remonta a principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es un capitán de barco que lleva por la selva amazónica a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano (Jack Whitehall). Tienen la misión de encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos y en el camino hacia encontrarlo hallarán toda clase de aventuras y contratiempos.

EL ANGUSTIOSO PASO DEL TIEMPO

“Tiempo” ("Old") es un 'thriller' psicológico dirigido por M. Night Shyamalan que sigue a una familia durante su estancia en una paradisíaca playa. El lugar se encuentra en un recóndito paraje y esconde algo que está a punto de cambiarles la vida a todos los presentes. A medida que pasan las horas, cada uno de ellos irá envejeciendo más y más, hasta el punto de que sus vidas se verán reducidas a ese día. Gael García Bernal, Vicky Krieps y Rufus Sewell están a la cabeza del reparto de lo nuevo del cineasta de “El sexto sentido”.

LA REVOLUCIÓN SEXUAL

Paco Caballero presenta la comedia española “Donde caben dos”, con un elenco coral encabezado por actores como Ernesto Alterio, Raúl Arévalo y Luis Callejo. Una pareja atrapada en la rutina, una novia desesperada, un joven decepcionado por su última relación amorosa, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar... Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas al acudir a un club de intercambio de parejas, un espacio swinger donde no existen los prejuicios.

UNA EXCÉNTRICA FÁBULA DANESA

Dirigida por Anders Thomas Jensen y protagonizado por Mads Mikkelsen, protagonista de la oscarizada “Otra ronda”. El actor es Markus, un militar que debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde (Andrea Heick Gadeberg), después de que su esposa haya muerto en un accidente de tren. Dispuesto a pasar página y a enterrar su dolor sin superarlo, Markus se encuentra con Otto (Nikolaj Lie Kaas), experto en matemáticas y también pasajero del tren siniestrado, quien está convencido de que alguien está detrás de todo. Junto con sus dos excéntricos colegas, Lennart (Lars Brygmann) y Emmenthaler (Nicolas Bro), este particular grupo se embarca en un viaje hacia la venganza.

JUGANDO A LA NOSTALGIA

El documental de Mario-Paul Martínez “Arcadeología” sigue los pasos de la asociación valenciana Arcade Vintage, pionera en el campo de la restauración de arcades, y responsable, durante los meses de rodaje de este documental, de la creación del primer Museo del Videojuego en España en Ibi (Alicante).

AMORES QUE PERSIGUEN

"No se puede huir del amor" es el título de la comedia romántica que estrena Netflix este jueves 29. Producida por Alicia Keys y dirigida por Steven K. Tsuchida, cuenta la historia de Erica, una aspirante a cantante que se está buscando a sí misma en un lugar idílico, interpretada por Christina Milian. Sin embargo, lo que se encuentra es a su exprometido (Jay Pharoah), su nueva novia (Christiani Pitts) y una aventura amorosa (Sinqua Walls).

UNA DE VAN DAMME

Jean-Claude Van Damme llega esta semana a Netflix con su nuevo trabajo como protagonista, la película francesa "El último mercenario". En el filme dirigido por David Charhon, el actor se mete en la piel de Richard, un legendario agente secreto convertido en mercenario que viaja a Francia con el objetivo de demostrar que su hijo, con el que nunca ha tenido contacto, no es culpable de la acusación de tráfico de drogas. EFE

 

Comentarios