Jueves 18.04.2019

Una novela sobre el doble crimen de Almonte llega a librerías de toda España

'151 cuchilladas' es el título que la periodista y escritora Rocío Castrillo ha dado a la novela sobre el doble crimen de Almonte (Huelva), en el que perdieron la vida una niña de ocho años y su padre en abril de 2013, y que a partir de mañana llega a librerías de toda España.

Se trata de una novela de no ficción que sale con una distribución inicial de 2.000 ejemplares, según han informado desde Pábilo Editorial, en la que autora se sumerge en el oscuro ambiente de este crimen sin castigo y desgrana todo el proceso desde el día de los asesinatos hasta la actualidad.

Castrillo presenció cada una de las sesiones del juicio celebrado en el Palacio de Justicia de Huelva en septiembre de 2017 y ha seguido paso a paso la vida de su pueblo para crear una completa radiografía del doble asesinato y del entorno en que aconteció.

La obra ofrece en exclusiva las reacciones de Marianela, esposa y madre de las víctimas, y de Aníbal, hermano y tío, quienes se encerraron en sus casas y su dolor y no han hablado con ningún medio de comunicación después de conocer que nadie pagaría por el crimen atroz de sus seres queridos.

Además, la autora almonteña ha llevado a cabo toda una macro investigación periodística con la que logra describir hechos reales y ahondar en el perfil de las víctimas, acusado, investigadores, abogados, jueces y todo el entorno de personas que de una forma u otra se vieron afectadas por el terrible suceso.

'151 cuchilladas' levantó la polémica antes de su publicación a causa de anónimos vertidos en el blog profesional de la escritora, donde la amenazaban de violación y muerte.

La Asociación de la Prensa de Madrid y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) condenaron las agresiones a Rocío Castrillo.

Inspirada por 'A sangre fría', el clásico de Truman Capote, la veterana periodista y escritora Rocío Castrillo se trasladó desde Madrid a su pueblo natal para relatar los hechos como testigo directo.

Este libro es el resultado de un intenso y documentado trabajo con los protagonistas reales de la historia.

Comentarios