miércoles 20.11.2019
CURIOSIDADES

La India censura a 'Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia'

No deja de ser curioso que las autoridades del país asiático sean tan permisivos con la violencia pero eliminen una secuencia que contiene un fugaz desnudo

Superman
Superman

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se estrenará a finales de este mes. Sin embargo, en India la película no llegará a proyectarse completa, debido a que han censurado una breve escena de un desnudo. Una decisión que llama la atención, ya que la junta de censura no han mostrado ningún problema con las secuencias violentas.  

No deja de ser curioso que las autoridades del país asiático sean tan permisivos con la violencia pero eliminen una secuencia que contiene un fugaz desnudo. El plano en cuestión es de un personaje que aún no se ha revelado. "Algún contenido no es del todo adecuado para menores de edad". 

Mientras que le violencia está en el espíritu de los cómics, la película obtuvo una calificación UA (los menores deben ir acompañados por un adulto), con sólo un corte de una breve imagen de un desnudo", señala una fuente cercana a la institución a DNIndia.com.  Al parecer, la Junta Central de Certificación Cinematográfica, que otorga las calificaciones por edades en la India, "estaba muy interesada en que la película fuera vista por los jóvenes", ha asegurado esta fuente.  

Una decisión que responde a la denominada 'doble moral' de los censores que creen más problemático que los jóvenes vean un desnudo  a escenas violentas en la gran pantalla.

En Estados Unidos Batman v Superman ha obtenido una calificación PG-13 (lo normal en una película de superhéroes) que aconseja que los menores de 13 años vayan acompañados de un adulto. La Asociación estadounidense ha otorgado esta clasificación en base a las escenas de acción y violencia, mientras que no menciona ninguna escena de desnudos.

Comentarios