martes 24/11/20

Tres festivales de cine fantástico crean el canal "Noviembre Fantasma"

La Semana de Cine Fantástico de Donostia, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) y el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (Terrormolins) se han unido para difundir contenidos del género fantástico y de terror en el canal de difusión "Noviembre Fantasma"

En este canal creado por los tres certámenes, que coinciden en temática y en fechas de celebración, se publicarán contenidos originales y cortometrajes premiados en anteriores ediciones de estos festivales, ha informado este miércoles el Fancine en un comunicado.

A través de esta plataforma "online" a la que se podrá acceder a través de las webs de los correspondientes festivales se publicarán de manera gratuita piezas de interés para los amantes de este género.

Desde cortometrajes hasta entrevistas, pasando por la emisión de charlas, esta nueva propuesta tiene como objetivo intensificar el carácter fantástico del mes de noviembre y alimentar la pasión por el género fantástico y de terror en España.

De esta manera, se materializa una alianza entre festivales cuya buena sintonía ha quedado demostrada en forma de diversas colaboraciones como la que mantienen a través de la Federación Internacional de Festivales de Cine Fantástico Méliès.

"Noviembre Fantasma", que nace con vocación de permanencia, servirá además para complementar con material audiovisual alternativo la cartelera de los tres certámenes, que mantienen sus respectivas ediciones para este 2020 tanto de manera presencial como "online".

La plataforma pretende convertirse en un foro de encuentro para un público similar vinculado al género fantástico, a modo de acercar a sus espectadores a las demás citas y darles la oportunidad de conocerlas de manera virtual.

El canal se estrenará con una antología de cortometrajes premiados en los tres festivales, con un total de siete producciones entre las que estarán "Voice Over", "Brutal Relax" o "Baghead".

Se podrán visionar asimismo "Ghost Train", "Helsinki Mansplaining Massacre", "Quenottes" y "Wild Love".

Los cortometrajes estarán disponibles del 1 al 30 de noviembre a través de la plataforma "Noviembre Fantasma", que se podrá encontrar en www.noviembrefantasma.es y desde las webs de cada uno de los tres festivales: www.sansebastianhorrorfestival.eus, www.fancine.org y www.molinsfilmfestival.com.

Durante noviembre se difundirán también entrevistas realizadas ex profeso a personalidades como el veterano divulgador cinematográfico Luis Gasca, al cineasta japonés Daisuke Sato, al experto en fantástico japonés Daniel Aguilar o al realizador Brian Yuzna.

Comentarios