domingo 15.12.2019

Felipe VI presidirá la entrega en Valencia de los Premios Rey Jaime I 2019

El rey Felipe VI presidirá el próximo lunes, 25 de noviembre, en la Lonja de los Mercaderes de Valencia, la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaime I 2019

Felipe VI presidirá la entrega en Valencia de los Premios Rey Jaime I 2019

La entrega de la trigésimo primera edición de los Premios, dotados con 100.000 euros en cada una de sus seis categorías y en los que se reconoce a científicos, tecnólogos y emprendedores españoles, se celebrará a las 12.00 horas.

Los galardonados este año son Xavier Tolsa (Investigación Básica); José García Montalvo (Economía); Pura Muñoz Cánoves (Investigación Médica); José Antonio Sobrino Rodríguez (Protección Medio Ambiente); Aníbal Ollero Baturone (Nuevas Tecnologías) y Carlota Pi Amorós (Emprendedor).

Estos premios se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España.

Según la Fundación Premios Rey Jaime I, estos galardones se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y son de los mejor remunerados del país.

Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España.

Los premios cuentan con la colaboración de Fundación Iberdrola España, Mercadona, EDEM, AVE, Ayuntamiento de Valencia, Air Liquide Healtcare, Caixabank Fundación Bancaria, Autoridad Portuaria de Valencia, Bankia y Boluda Corporación Marítima.

También del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Fundación Banco Santander, Pavasal, RNB, SPB, Vectalia, Enagás y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV). 

Comentarios