sábado 19.10.2019
el 10 de dicembre en Estocolmo

Bob Dylan no irá a recoger el Nobel porque tiene "otros compromisos"

Se acabó el misterio. El artista americano ha decidido no acudir a recoger el premio. Así se lo ha expuesto a la Academia Sueca en “un carta personal”. El cantautor tiene “otros compromisos” y le será imposible acudir al por su galardón en persona

Bob Dylan
Bob Dylan

Bob Dylan recibió el Premio Nobel de Literatura “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. Así lo expuso la Academia Sueca en el momento en el que dio a conocer los galardonados.

El premio para el cantante, la primera vez que el Nobel se sumerge en el mundo de la música, generó muchísimo revuelo. Dylan tardó en contestar, a pesar de las innumerables muestras de cariño procedentes de Suecia: “Durante 54 años Bob Dylan ha estado inventándose a sí mismo”, argumentaba Sara Danius, secretaria permanente de la Academia.

Se acabó el misterio. El cantante americano ha decidido no acudir a recoger el premio a Estocolmo el próximo 10 de diciembre. Así se lo ha expuesto a la Academia Sueca en “un carta personal”. El cantautor tiene “otros compromisos” y le será imposible acudir al por su galardón en persona.

Aun así, tal y como reconoció en una entrevista en el diario The Telepraph, recibir el premio Nobel le dejó “sin palabras”. No es el primero que obtiene. Años atrás, también ganó el premio Pulitzer y el Premio Príncipe de Asturias de la Artes.

Comentarios