miércoles 22/9/21

Badalona cancela una obra de Joel Joan por las "últimas polémicas" del actor

El Ayuntamiento de Badalona, liderado por Xavier García Albiol (PPC), ha decidido cancelar la obra "El gran comediante" de Joel Joan

Joel Joan

El Ayuntamiento de Badalona, liderado por Xavier García Albiol (PPC), ha decidido cancelar la obra "El gran comediante" de Joel Joan, inicialmente programada para la próxima temporada, debido a las "últimas polémicas protagonizadas por el actor en las redes sociales".

Así lo ha informado el consistorio después de que Joan levantara controversia, entre otros episodios, por denunciar que un bar de Barcelona servía la carta solo en español y protagonizar un vídeo en las redes sociales en el que el actor parecía ebrio.

Fuentes municipales se han limitado a señalar la "polémica" generada por Joan en los últimos días, si bien la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Amanda Feria, ha replicado en Twitter las críticas vertidas por ERC, que había acusado al Gobierno local de "demofóbico, sectario y autoritario".

"La suspensión de esta obra es consecuencia única y exclusivamente del comportamiento público de su protagonista en los últimos días, incompatible con la programación de un teatro municipal", ha rebatido Feria, después de que el líder local de ERC, Àlex Montornès, tachara el veto del PPC de "muy grave" y le reprochara que se valga de criterios "políticos" y no "técnicos".

Joan, afín al independentismo, también ha salido al paso y en la misma red social ha indicado: "En mi tiempo privado y libre hice una comida con amigos y bebí como pasa cada día de vacaciones en todos los sitios. ¿Me censuráis porque hice un Instagram? ¿Pero no es país líder en libertades y democracia? ¿Qué me he perdido?". 

Comentarios