lunes 12/4/21

Estrella Digital

Artistas cantan a los sanitarios para agradecer un año de batalla

Un coro dirigido por el tenor José Manuel Zapata en el que han cantado Mariola Cantarero, Diana Navarro o Marina Heredia, entre otros, ha servido para agradecer a los sanitarios andaluces su esfuerzo durante el primer año de pandemia y pedir prudencia social para protegerlos de nuevas olas

@marinafrangr
@marinafrangr

Marina Heredia, Diana Navarro y Mariola Cantarero se han convertido este viernes en parte de la agrupación formada por sanitarios del hospital Virgen de las Nieves de Granada y miembros del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada.

El tenor José Manuel Zapata ha tomado la batuta de este heterogéneo coro para guiarlos en la interpretación del poema de Mario Benedetti "Te quiero", un texto cantado que se ha convertido en homenaje a todos los sanitarios andaluces que desde hace un año combaten la expansión de la pandemia y sus efectos.

Desde las ventanas y los balcones de este hospital de Granada y con todas las medidas de distancia y seguridad, el personal del Virgen de las Nieves ha disfrutado de un recital ideado para aplaudir a todos los profesionales que han batallado contra la covid en cada centro sanitario de Andalucía.

@marinafrangr1

Zapata ha explicado que el recital de este viernes pretende responder al esfuerzo de los sanitarios y busca devolverles parte de la esperanza que ellos han transmitido a la sociedad y, especialmente, a los pacientes con coronavirus y sus familiares.

"Ha sido muy emocionante mirar hacia arriba, ver carteles, ver manos. Muy bonito y creo que muy merecido", ha resumido Cantarero, que ha reconocido la emoción que ha sentido por poder honrar a los sanitarios por sus esfuerzo durante la pandemia y cuando no la había.

La malagueña Diana Navarro se ha sumado a este homenaje por la "necesidad" de dar las gracias a un colectivo que ha protagonizado este año de crisis sanitaria y al que ha considerado artífice de la posibilidad de afrontar el día a día "lo más normal posible".

"Es un ratito de luz en esto tan oscuro después de un año, y hay que dar gracias a los sanitarios que nos han salvado la vida literalmente, y aplaudirles ahora y siempre porque son una parte esencial de nosotros", ha añadido Marina Heredia.

La directora gerente del Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo, ha ensalzado el "arduo trabajo" que han desarrollado los profesionales del hospital y ha hecho extensivo este agradecimiento a los de todos los hospitales andaluces.

"Ha sido un año duro de trabajo y esfuerzo", ha recordado García Rescalvo, que ha pedido responsabilidad social para que el personal pueda reconquistar la normalidad y recuperar el trabajo por y para los pacientes.

"Hemos ganado alguna batalla pero no la guerra", ha resumido la gerente del Virgen de las Nieves, que ha reclamado un "sentido de la responsabilidad alto".

El Virgen de las Nieves ha atendido durante este año de la pandemia a 4.273 pacientes con covid y en los picos más altos ha llegado a hospitalizar a 322 afectados por el virus y 73 en UCI.

Este centro llegó a superar los 60 ingresos por coronavirus en un solo día, una presión asistencial a la que se suman las 126.851 pruebas PCR que ha realizado el servicio de Microbiología.

Este volumen de actividad asistencial ha tenido respuesta gracias a la implicación, esfuerzo y trabajo en equipo de los más de 7.000 profesionales que desarrollan su labor en este centro hospitalario.

Comentarios