domingo 24/1/21

5 curiosidades que no sabías del Thriller de Michael Jackson

Descubre 5 cosas, que quizás desconocías, de la canción y videoclip más conocidos de la Historia de la música en el mundo de la mano del rey del pop, en su 37º aniversario

Una pareja de jóvenes camina durante la noche en un bosque oscuro. Entonces, el chico, protagonizado por Michael Jackson, se transforma en un hombre lobo y comienza a perseguir a la novia. Esta es la escenaque Jackson y su chica estaban viendo en el cine. Los adolescentes salen del local porque a ella le da demasiado miedo la película y comienzan a caminar, sin percatarse que pasan por un cementerio que comienza a cobrar vida. Así, Jackson se une a los muertos vivientes y le bailan a la afortunada, una de las mejores coreografías de la Historia, sin olvidar los pasos estrella del cantante. Pero, ¿cuáles son las curiosidades que quizás no conocías de esta famosa canción?

1. Se estrenó en los cines

Sus casi 15 minutos de duración valieron la pena para que esta canción fuera estrenada un 21 de noviembre de 1982, a modo de promoción del lanzamiento del álbum el último día del mes. En cuanto dio el salto a la pantalla de MTV, se convirtió en un éxito indiscutible que convirtió a Jackson en el Rey del pop.

2. Hasta 1983, el vídeo más caro de la Historia

Más de medio millón de dólares fueron necesarios para sufragar los gastos del vídeo. ¡Una cifra terrorífica!

3. Profundamente religioso

Pese aa todos los escándalos sexuales que vinieron años después, el cantante y bailarín subrayó al principio del vídeo: "Dadas mis fuertes convicciones personajes, quiero expresar que este filme no implica creencias en el ocultismo".

4. La voz terrorífica del final era de...

¡Vicent Price! Bueno, esto quizás ya lo sabíais, pero lo que quizás desconocíais es que no se incluyeron todos los versos locutados del monólogo: "The demons squeal in sheer delight/ It's you they spy, so plump, so right/ For though the groove is hard to beat/ Yet still you stand with frozen feet/ You try to run, you try to scream/ But no more sun you'll ever see/ For evil reaches from the crypt/ To crush you in its icy grip".

5. La coreografía es parte de un récord mundial

Así es, el libro de Récords Guinness mundiales, registró 13.597 personas bailando la coreografía. Un evento organizado por el Instituto de la Juventud del Gobierno del Distrito Federal en Ciudad de México el 29 de agosto de 2009 y que ha sido plagiado en otras muchas celebraciones de menor concurrencia: como por ejemplo, en las bodas.

¿Conocías estas 5 curiosidades de la canción más bailada del Rey del pop?

Comentarios