lunes 28/9/20

Que hubiese pasado si hubiéramos comprado 100 bitcoins hace 10 años

Hoy en día tendríamos una fortuna
Que hubiese pasado si hubiéramos comprado 100 bitcoins hace 10 años
Que hubiera pasado si hubieses comprado 100 bitcoins hace 10 años?

Hoy en día el Bitcoin es una moneda mundialmente conocida pero en 2010 apenas se sabía de su existencia. Únicamente los informáticos Especializados en nuevos softwares, algún inversor ávido de nuevas experiencias y mercados, y matemáticos con interés en algoritmos. Para ello tuvieron que abrir cuenta gratis

En  aquel entonces la criptomoneda más famosa estaba dando sus primeros pasos y su valor apenas llegaba a 0.10 dólares. Teniendo en cuenta que a día de hoy su valor es de 11.680 dólares,  si en 2010 hubiésemos invertido 100 bitcoins actualmente tendríamos 11,6 millones de dólares en nuestro bolsillo.

Apenas se conocen casos de los primeros inversores que comprasen Bicoins en sus inicios y aguantarán dicha inversión hasta que alcanzaran los precios sobre los que se mueve actualmente la moneda virtual.

Sorprende el caso del noruego Kristopher Koch que en 2009 y con su tesis universitaria, realizó una compra de 5000 bitcoins como experimento de cifrado en Internet, el coste de dicho experimento fue de 27 dólares. Años más tarde en 2013 recordó que Había hecho esa operación, y ya tenía acumulado unas ganancias de 800.000 eur. En ese momento, realizó una venta de 4000 bitcoins a un precio de 200 usd cada bitcoin.

Con ello adquirió un apartamento en Oslo. Hoy esa inversión tendría un valor de 50 millones de dólares. El dice que prefiere no pensarlo. Aunque años más tarde hizo caja con otro paquete que le reporto unos beneficios de 10 millones de usd.

Por tanto solo puede arrepentirse de no haber vendido todos los bitcoins ahora pero aún si le hizo rico su recordada siempre tesis universitaria.

Otro caso es el de estadounidenses Erik Finman, de 12 años, que con la paga que le dio su abuela de 1000 dólares., decidió comprar bitcoins,  y años más tarde lo vendió por 100.000 dólares. Con las ganancias obtenidas, montó su propia empresa, la vendió pasados los años y volvió a invertir en bitcoins.

No podemos olvidarnos también del curioso informático Laslo Hanyecz que llegó a  pagar 10.000 bitcoins por la compra de 2 pizzas en el año 2010. Es decir a precios de hoy, es como si se hubiese gastado un total de 116 millones de euros por una cena de comida rápida. Se convirtieron desde entonces en las pizzas más caras del mundo. En alguna entrevista que ha realizado a los medios de comunicación, dice que no se arrepiente de aquella compra. De hecho años más tarde volvió a invertir en Bitcoins, pero cuando el precio se había disparado por encima de los 1.000 dólares

Por último, no queremos dejar de mencionar la historia del británico James Howells, que poseía 7.500 bitcoins almacenados en su disco duro de su ordenador portátil, y que arrojó dicho ordenador a la basura porque consideraba que estaba ya obsoleto. Ha intentado recuperarlo, y le ha pedido al ayuntamiento de la localidad de Newport que le ayude a encontrarlo, pero el consistorio se niega, debido al coste de la búsqueda de ese particular "tesoro" para el ciudadano Howells. Hoy en día tendría un valor de 83 millones de dólares

Hay inversores que, gracias a la fortuna que hicieron con la moneda virtual siempre quieren seguir invirtiendo en la criptomoneda que les hizo ganar lo inimaginable. De alguna manera por tanto, siempre van a estar ligados a la inversión que les hizo millonarios.

Que hubiese pasado si hubiéramos comprado 100 bitcoins hace 10 años
Comentarios