lunes 21.10.2019
CON 27 AÑOS SIGUE SIN ACABAR MAGISTERIO

Un falso maestro de Podemos para educar a los hijos de ‘la casta’

Richard Taylor Pleite, presidente en funciones del Consejo de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, falsea su currículum para emplearse como profesor titular en un exclusivo colegio privado de Madrid pese a no haber terminado la carrera

Un falso maestro de Podemos para educar a hijos de ‘la casta’

Richard Taylor Pleite, presidente en funciones del Consejo de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y persona cercana a Podemos, ha sido contratado por el colegio privado San Patricio, que tiene su sede en el número 200 de la exclusiva calle Serrano de Madrid. En ese centro educativo presta sus servicios como personal docente, en concreto en calidad de profesor de educación infantil, con un contrato de trabajo indefinido.

Lo llamativo del caso es que el contrato suscrito con el centro educativo sitúa a este dirigente estudiantil, nacido el 26 de octubre de 1988, en la categoría de ‘Profesor Titular de Infantil-Primaria’. Y en el apartado relativo a su nivel formativo especifica “Enseñanzas Universitarias de Grado”, cuando fuentes de la URJC aseguran que Taylor Pleite “no ha completado estudio universitario alguno” y continúa siendo alumno. Según estas fuentes, con 27 años sigue estudiando magisterio en inglés en la URJC y todavía "le faltan 54 créditos para acabar la carrera".

taylor

Richard Taylor, cercano a los postulados de Podemos y a quien recientemente pudimos ver junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado por sus furibundos ataques contra la dirección de la Universidad Rey Juan Carlos. Concretamente, ha orquestado una campaña en contra la instalación de dependencias de la URJC en Aranjuez, en los antiguos edificios de la Universidad Complutense, con el consiguiente enfado del Ayuntamiento.

Asimismo, Taylor Leite ha denunciado ante el Ministerio de Hacienda el proceso de conversión de plazas de profesores universitarios a contratados doctores. Según las fuentes consultadas, esta última denuncia paralizó la promoción de numerosos profesores con contratos precarios a situaciones contractuales más estables y mejor remuneradas. Una situación que ha disparado la indignación y la animadversión del colectivo contra el instigador de la medida.

Comentarios