domingo 9/8/20

Ortodoncia y tratamientos ortodóncicos, informa Dental Raúl Pascual

Apiñamiento, sobremordida, submordida, mordida abierta y espaciamiento entre dientes son las principales causas por los que los dentistas establecen como tratamiento en el paciente la colocación de ortodoncia
/COMUNICAE/

Apiñamiento, sobremordida, submordida, mordida abierta y espaciamiento entre dientes son las principales causas por los que los dentistas establecen como tratamiento en el paciente la colocación de ortodoncia


La ortodoncia es una especialidad de la odontología encargada corregir la colocación de huesos maxilares y dientes mal posicionados, es por ello, que los tratamientos ortodóncicos que ofrezca cualquier clínica dental en Sevilla benefician el mantener una boca sana y estéticamente visible y bonita.

Los dientes en mal posición corren riesgo de pérdida precoz, debido a la aparición de caries.

¿Cómo saber si es necesario un tratamiento de ortodoncia en Sevilla?
Es el propio dentista quién puede determinar la necesidad o no de colocar ortodoncia en el paciente (ya sea ortodoncia invisible en Sevilla o convencional, en esto puede decidir la persona) pero existe una serie de afecciones comunes en las que es muy probable que se lleve a cabo el tratamiento:

  • Apiñamiento de dientes
  • Sobremordida: las piezas dentales superiores cubren casi por completo las inferiores
  • Submordida: los dientes inferiores se extienden de forma excesiva hacia adelante.
  • Mordida abierta, en la que se produce un espacio entre las superficies de los dientes anteriores en la mordida
  • Espaciamiento entre dientes

Tipo de tratamientos ortodóncicos más comunes
Para la solución de los problemas planteados con anterioridad, existen diferentes mecanismos, dependiendo de la serveridad del problema el especialista establecerá la necesidades de llevar un tipo de tratamiento u otro:

Aparato de ortodoncia fija convencional, formado por alambres y brackets metálicos que van corrigiendo la mordida y correcta colocación de las piezas dentales en el paciente.

Aparatos fijos especiales. Son empleados comúnmente en pequeños, al existir malos hábitos de succión del pulgar o empuje de dientes con la lengua afectando a la movilidad de los dientes.

Alineadores o retenedores. Alternativa más estética a los brackets metálicos. Son conocidos como invisalign en Sevilla y se retiran para comer y beber. Este tipo de fundas se van sustituyendo (con nuevas medidas) por otras nuevas cada dos semanas hasta lograrse la correcta colocación dental.

Fuente Comunicae

Comentarios