martes 22/6/21

José J. Morales presenta 'El exorcista. Más allá de la película'

Un ensayo literario que te sumergirá en un viaje por el filme, explorando los secretos de la obra, su origen y todas las historias en las que se vio envuelta
/COMUNICAE/

Un ensayo literario que te sumergirá en un viaje por el filme, explorando los secretos de la obra, su origen y todas las historias en las que se vio envuelta


El autor José J. Morales (Madrid) presenta su ensayo literario El exorcista. Más allá de la película, publicado por la editorial SoldeSol. Si todo sigue su curso, verá la luz en el próximo mes de febrero. Con este título de 386 páginas y más de 250 imágenes, se pretende dar a conocer la historia real que inspiro a William Peter Blatty para escribir su novela homónima El exorcista, cómo fue el camino desde que publicaron el libro hasta su adaptación a la pantalla, un análisis de la película comparando sus distintas versiones, la simbología y su significado, los fotogramas y mensajes ocultos, el fenómeno sociológico que causó su estreno, los extraños sucesos que tuvieron lugar durante el rodaje y muchos otros aspectos.

Según informa Movieweb, la productora cinematográfica Morgan Creek Entertainment está trabajando en un reboot del clásico de William Friedkin El exorcista, y está previsto que se estrene en las salas de cine el próximo 2021. A día de hoy, se desconoce quién dirigirá la franquicia, quiénes van a ser los protagonistas o hasta qué punto se van a basar en el clásico de 1973 o en alguna de sus secuelas para desarrollar el proyecto. De momento, todo lo relacionado con el estreno guarda un estruendoso silencio, y desde mediados de agosto no se han tenido más noticias al respecto.

Llegado el momento del estreno del reboot será inevitable hacer comparaciones. Y, es por eso que, El exorcista. Más allá de la película tratará de arrojar luz a todas estas cuestiones, introduciéndonos de lleno en la que muchos consideran la mejor película de terror de todos los tiempos y descubriendo todos sus secretos. El autor presenta esta nueva obra literaria como un acercamiento a la comprensión de un fenómeno social y cultural, brindando numerosa información acerca de su repercusión mediática y el impacto que supuso en los espectadores de antaño.

El exorcista. Más allá de la película es un ensayo extenso que aborda con abundantes datos las razones por la cual el clásico de Friedkin ha sido una película de culto desde su estreno, y por qué sigue causando tanto miedo casi medio siglo después de su estreno en la gran pantalla.

Aunque ya había hecho un trabajo previo de investigación, José J. aprovechó el tiempo de confinamiento para embarcarse en su primer proyecto literario, aislándose en la medida de lo posible de toda la temática referente al covid-19, y llegando a encontrar ese paréntesis para empezar a escribir su obra.

Vídeos
Booktrailer El exorcista. Más allá de la película

Fuente Comunicae

Comentarios