miércoles 8/12/21
El arte de Agustí Puig y la ciencia de los escritores Pere Monràs y Jorge I. Aguadero Casado se encuentran en el libro 'Del error al asombro. El encuentro entre la ciencia y la cultura'
/COMUNICAE/

El arte de Agustí Puig y la ciencia de los escritores Pere Monràs y Jorge I. Aguadero Casado se encuentran en el libro 'Del error al asombro. El encuentro entre la ciencia y la cultura'


Agustí Puig i Pinyol (Sabadell, 1957), conocido referente del arte contemporáneo, es el autor de las ilustraciones del libro Del error al asombro. El encuentro entre la ciencia y la cultura, de los autores Monràs y Aguadero. Como en todas las obras del artista, las láminas publicadas en el libro presentan un trazo vigoroso, que transmite destellos de vitalidad y consigue que el lector transforme la visión de las formas y los colores más allá de la propuesta que ofrece la mano del ilustrador. Estas maravillosas ilustraciones hablan de los intangibles que, en el lenguaje de la biomimética, se refieren a las interrelaciones existentes entre los elementos que comparten los ecosistemas y que son una importante fuente de conocimiento.

El artista de Sabadell recibió a los autores del libro en su taller la semana pasada. A lo largo del encuentro, tuvo lugar una sesión de fotografías, y la grabación de una videoentrevista para el Biomimetic Sciences Institute (BSI), que será estrenada en primicia durante la presentación del libro. Entre otras reflexiones de gran interés, Puig indicó que “(…) el cuadro siempre lo acaba la persona que lo está mirando. Es decir, quien mira una pintura se está espejando. Por esto, muchas veces no quiero explicar los cuadros en los títulos que les pongo, pues de alguna manera condicionaría al observador”.

La presentación tendrá lugar el jueves 25 de noviembre, en el local de la calle Mallorca del Espai Isern Dalmau de la Fundació Lluís Coromina, al que acudirán prestigiosos representantes del mundo de la ciencia y de la cultura.

“En cuanto te pones a trabajar, con la energía que vuelcas sobre el papel o sobre el lienzo, llega un punto en el que aparece una cosa inesperada” (Agustí Puig, para el BSI).

Más información: https://www.biomimeticsciences.org

Fuente Comunicae

Comentarios