martes 27/7/21

En enero Google mostrará en su navegador Chrome avisos de "web no segura" si la web no se adapta a SSL

Para ayudar a los usuarios a navegar por Internet de forma segura, Google Chrome indica la seguridad de la conexión con un icono en la barra de direcciones. Hasta ahora, no se indicaba que las conexiones HTTP no eran 100% seguras, pero si a partir de enero de 2017
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En las páginas webs con conexión HTTP que recogen contraseñas o tarjetas de crédito aparecerá un aviso de web “no segura”, como parte de un plan a largo plazo para marcar todos los sitios HTTP como no seguros, ya que cuando se carga una página web a través de HTTP, otra persona en la red puede ver o modificar el sitio antes que tú.

HTTPS es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web.

El envío de datos mediante HTTPS se realiza por protocolo TLS, que cifra los datos, los protege ante cualquier cambio y garantiza su autenticidad.

Muchas webs importantes ya han hecho el cambio a HTTPS y cada vez más empresas pequeñas y medianas, se dan cuenta de la necesidad que supone.

Afectará a cualquier web que guarde contraseñas o tarjetas de crédito, es decir, todas las webs que tengan acceso de usuarios, redes sociales, comunidad, foros o tiendas online.

En la barra de búsqueda se indicará “Not secure“, “No seguro” en español, y si navegas en modo incógnito es icono será de alerta en color rojo.

¿Influye en el SEO de una web?

Sí, porque habrá un número de usuarios que viendo los avisos, se plantearán seguir navegando en tu web debido a la inseguridad que transmite, sobretodo en una tienda online.

Esto aumentará la tasa de rebote (abandono) de tu web, y el tráfico y tiempo de permanencia disminuirán, lo que tarde o temprano hará que bajes posiciones en los buscadores.

¿Qué beneficios tiene HTTPS?

Google ha anunciado lo mucho que valora la seguridad en internet y que beneficiará en los SERP a las webs con HTTPS, ya es un factor que tiene en cuenta sus algoritmos.

Además, cuando alguien visita tu web en HTTP en ocasiones ese tráfico no se identifica correctamente y se marca como “tráfico directo“, independientemente de donde venga, mientras que las visitas por HTPPS quedan perfectamente registradas, origen y referencia.

Según Judit Català, CEO de la agencia de marketing online y desarrollo web Publielevator, esto puede acarrear consecuencias desastrosas para los clientes que no adapten sus webs. Los usuarios no están acostumbrados a ver ese mensaje negativo y no permanecerán ni un segundo en estas páginas web por miedo a que les entré algún virus en el ordenador.

El desconocimiento hará que huyan y que estas páginas pierdan prácticamente toda oportunidad de captar al cliente.

Para más información aquí.

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