sábado 29.02.2020

Una clínica de Granada, incluida en un importante estudio clínico en investigación sobre cirugía refractiva

La clínica de oftalmología VISIÓON ha sido seleccionada junto a otras 4 clínicas oftalmológicas para realizar un estudio clínico multicéntrico en España sobre seguridad en cirugía refractiva de miopía
/COMUNICAE/

La clínica de oftalmología VISIÓON ha sido seleccionada junto a otras 4 clínicas oftalmológicas para realizar un estudio clínico multicéntrico en España sobre seguridad en cirugía refractiva de miopía


El equipo de oftalmólogos, liderado por el Dr. López-Marín Pérez y formado además por el Dr. Lucena Martín y el Dr. López-Marín Espigares van a realizar durante los próximos meses un estudio especialmente exhaustivo en el análisis del estudio preoperatorio en pacientes que serán sometidos en cirugía refractiva, añadiendo parámetros biomecánicos al estudio tradicional en estos pacientes, para poder publicar en revistas de gran impacto médico los resultados, ayudando de este modo a miles de oftalmólogos de todo el mundo a mejorar sus niveles de seguridad en el estudio de cirugía refractiva.

Ya han recibido la autorización del comité de ética para comenzar a trabajar en este estudio clínico, en el que utilizarán toda su tecnología sobre estudio de Biodinámica corneal, enfocada al diagnóstico preoperatorio en pacientes que van a ser sometidos a cirugía refractiva de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

El estudio clínico va a centrarse en analizar las posibilidades de mejora en el diagnóstico y la seguridad que aporta el estudio de la biodinámica corneal y tiene el principal objetivo de analizar el impacto de la biomecánica y la topografía corneal en la selección de la técnica en la indicación quirúrgica de una cirugía refractiva.

También se evaluará el impacto de la biomecánica corneal como variable detectora de alteraciones estructurales corneales en procesos de screening preoperatorios. Así como promover la indicación de diferentes técnicas quirúrgicas en cirugía refractiva según otras variables independientes a la refracción del paciente.

Y establecer un protocolo de exploración preoperatoria en el que la biomecánica corneal, la topografía y el porcentaje de tejido corneal alterado (PTA) indique la mejor técnica quirúrgica en cada caso clínico.

VISIÓON oftalmólogos ha sido seleccionada como una de las clínicas oftalmológicas más importantes de España en este campo, lo que supone un importante reconocimiento a su trabajo y estudio en la cirugía refractiva.

Fuente Comunicae

loading...
Comentarios