viernes 27/5/22

Una necesidad imperativa para las personas que se han vuelto adictas a la glucosa o que tienen ciertos padecimientos orgánicos es dejar de consumir azúcar.

Al disminuir o eliminar su consumo se previenen enfermedades, se cuida la piel y el sistema digestivo, se protege al corazón y disminuye la grasa abdominal. Sin embargo, el dilema de cómo dejar el azúcar hace que la mayoría desista incluso al inicio de intentarlo. Por eso, han surgido terapias como el ayurveda, orientadas a brindar el equilibrio emocional para afrontar el reto. De hecho, existe ayurveda en Granada que brinda atención con un equipo profesional.

Cambiar hacia hábitos más saludables con la ciencia de la vida

El cambio hacia hábitos más saludables de alimentación es una tendencia que cada día arropa a más personas en todo el mundo. Uno de los cambios que más les preocupa a las personas es el dejar de consumir azúcar. El ayurveda es un tipo de terapia natural que puede ser muy útil para que las personas logren ese objetivo. Esta proviene de una óptica medicinal que nació en la India. Quienes la ejercen la denominan “la ciencia de la vida” porque maneja una concepción holística del individuo. A partir de esa denominación deriva el término ‘ayurveda’. ‘Ayur’ que quiere decir ‘vida’ y ‘veda’ que significa ‘ciencia’.

El ayurveda se basa en la prevención y en incorporar hábitos que eviten enfermedades o permitan curar patologías que pueda presentar un paciente. Sus terapeutas utilizan las técnicas ligadas al ayurveda para el tratamiento de estrés, dolores articulares, migrañas, presión arterial alta, el asma o la artritis. De hecho, la medicina ayurveda centra sus esfuerzos en tratar al paciente, no a la enfermedad que padece para optimizar resultados.

Cómo dejar el azúcar de la mano de Ayurveda Medicina Natural

En Granada, existe Ayurveda Medicina Natural, un emprendimiento dirigido por Lola Peña, terapeuta y especialista de la medicina ayurveda. En su centro, atiende a mujeres y hombres que desean dar un giro positivo a su salud y sus vidas. Esta profesional de la salud es también especialista en obstetricia y ginecología y se autodefine como ‘Ayurveda Practitioner’.

En su centro de ayurveda en Granada explica como dejar el azúcar. De hecho, en su página web, dispone de material donde enseña cómo dejar el azúcar a través de un programa de 30 días. La esencia de todo, según Peña, es lograr un equilibrio real a largo plazo para mantener los resultados.

Actualmente, ofrece consultas en Granada, España y en la localidad de Haarlem, en Holanda. Aunque vía online ofrece su ayuda a personas de cualquier parte del mundo. Lola Peña asegura que ayuda a las personas a iniciar un “viaje de auto conexión” que les permite asumir la “responsabilidad activa de sus vidas”. Su tratamiento para dejar el azúcar ha sido muy bien calificado por los pacientes.


Ayurveda en Granada informa sobre cómo se puede dejar el azúcar
Comentarios