viernes 15/10/21

La ayuda que ofrece Ana Sarmiento a las empresas para crear la marca empleadora necesaria para conseguir jóvenes con talento

La generación de jóvenes nacidos entre 1980-2000 se denomina millennial. Estos están muy conectados con la era digital y los altos valores sociales y éticos.

Para las empresas, tener a esta generación dentro de sus puestos de trabajo es una gran ventaja, ya que les ayuda a avanzar y adaptarse a los cambios del mundo moderno. Por esta razón, Ana Sarmiento ayuda a cualquier negocio a crear la marca empleadora necesaria para conseguir jóvenes talentosos que puedan sumarse a sus proyectos y contribuir a la transformación digital.

La importancia de atraer el talento millennial a las empresas

La conferencista y consultora, Ana Sarmiento, ayuda a las compañías a crecer y adaptarse a los nuevos cambios al atraer y fidelizar a talentos jóvenes. Para lograrlo, Sarmiento desarrolla estrategias de employer branding o marca empleadora que permiten a la compañía generar propuestas de valor que sean más atractivas para los jóvenes profesionales.

Estas propuestas van dirigidas a los millennials, una generación de profesionales más abiertos a las ideas innovadoras y que poseen un mayor conocimiento del mundo digital. Esto es indispensable para aquellos negocios que buscan sostenibilidad en el futuro a través del talento joven y el cambio hacia una era más tecnológica. Además de esto, Ana Sarmiento busca que las anteriores y nuevas generaciones trabajen juntas para combinar su experiencia, valores y conocimientos adquiridos en distintas épocas. Esta combinación conseguirá crear líderes y empresas más diversos e innovadoras.

Las posibilidades del talento millennial

Muchos piensan que los millennials son una generación de consumidores que no aceptan la cultura del esfuerzo y el compromiso por un trabajo o proyecto. Sin embargo, la realidad es que estos jóvenes se han desarrollado en la nueva era de los emprendedores, por lo que suelen ser bastante participativos, comprometidos y persistentes.

Además, son prácticamente nativos del mundo digital porque han usado la tecnología desde sus primeros años de vida y, por lo tanto, conocen mejor que los mayores de 40 las nuevas formas de consumir. Este tipo de talento es esencial hoy en día para todos los negocios, tanto pequeños como grandes, ya que la era digital es un pilar fundamental en cualquier industria o sector. Otra característica importante de los millennials es su alto valor ético y moral, el cual les hace más comprometidos con las causas en las que creen. “Mi misión con el employer branding es ayudar a los negocios a convertirse en causas” señala la experta.


Comentarios